¡En oferta!
INFORMACIÓN

Persiana Alicantina madera barnizada

Las persianas alicantinas, también son conocidas como persianas de cadenilla, precisamente por la forma en que son confeccionadas, mediante cadenillas que enlazan las lamas y resto de componentes con ganchos de alambre galvanizado.

Las persianas alicantinas son un producto típico del mediterráneo instaladas principalmente en el exterior, puertas y ventanas, tanto en casas, mansiones, chalets, bares, restaurantes, etc., aunque también se utilizan en el campo como elemento de protección, y en el interior de las casas, restaurantes, hoteles, comercios, etc., como elemento funcional y decorativo.

.

¿Cuales son las medidas de los componentes de la alicantina de madera?

El cliente puede personalizar la persiana poniendo en los campos correspondientes las “medidas de la persiana” (no del hueco): ancho x alto en centímetros

Medidas de la alicantina de madera:

  • ANCHO: entre 30 y 199 cm
  • ALTO: entre 40 y 400 cm.
  • LAMA: 2,5cm x 5mm
  • MONTANTE: 7cm Alto x 2cm Profundo

.

Características de la alicantina de madera

La persiana alicantina se elabora con madera de pino de alta calidad, montante, lamas y terminación, y está tejida con cadenilla, ganchos de alambre galvanizado, de 1,70 mm de grosor.

Las persianas alicantinas pueden ser de madera o plástico pvc y los dos tipos de persianas tienen sus ventajas y utilidades. Los dos tipos de persianas pueden llevar accesorios de pvc, madera o metálicos, como polea, freno de retención, cantoneras, cordón o tirador.

Los colores de este producto son: nogal, cerezo, verde rústico

.

¿Plazo de confección y envío?

En general, el plazo de entrega de este producto es de entre 5 y 8 días hábiles laborables, aunque puede sufrir cambios según época del año, temporada alta, vacaciones o fiestas, cantidad de unidades del pedido, etc.

Por vacaciones de la industria, las semanas centrales de Agosto, y las fiestas de navidad y año nuevo, del 22 de Diciembre al 2 de Enero, serán inhábiles a los efectos de plazo. Los pedidos que se hagan en esos períodos se servirán por riguroso orden de compra al reinicio de la actividad.

Este año, debido a la alta demanda, consecuencia de las olas de calor, todos los pedidos que se reciben a partir del 3 de agosto ya se servirán a principios de septiembre.

Si tiene cualquier duda, o quiere saber el plazo concreto de un pedido o producto, por favor consulte a atención al cliente a través de [email protected] 

No te olvides de visitar nuestras:

Persianas Alicantinas

Persianas de Madera

Persianas venecianas

Persianas enrollables

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DEBES SABER PARA COMPRAR UNA PERSIANA ALICANTINA?

.

1- ¿Cuáles son las medidas del pedido de una persiana alicantina?

Medidas-del-pedido-persiana-alicantina

.

2- ¿Cuánto Mide la Persiana Enrollada?

medida-diametro-rollo-persiana-segun-altura-persiana

3- ¿Cuánto es la Altura la Persiana Enrollada?

Alto-recogida-persiana-alicantina

4- ¿Cuanto Pesa la Alicantina de PVC?

La Alicantina de PVC pesa 3,8 kg/m2

.

5- ¿Qué te Enviamos?

Te Enviamos tu persiana alicantina lista para montar. Con Polea, freno, cantoneras, cuerda y tirador.

.

6- ¿Cuáles son las recomendaciones que no debes perderte para instalar una alicantina?

Las persianas alicantinas se pueden sujetar a pared o techo y se pueden instalar con 2 ó 4 cáncanos

sujeción-persiana-alicantina-2-cancamos

sujeción-persiana-alicantina-4-cáncamos

Las maneras más comunes para instalar una persiana son:

- A PARED

En este caso, los cáncamos se sujetan en las alcayatas o escarpias.

Y si se hace así, hay que separar el montante de la pared lo suficiente para que no presione sobre los mecanismos o el cordón y termine arqueando el montante. Esta separación se puede hacer poniendo unos tacos en la escarpia o sobre el mismo montante

- A TECHO

En este caso, los cáncamo se van a enganchar en las escarpias que se atornillen en el techo

.

RECOMENDACIONES:

- 2 ó 4 CÁNCAMOS

Recomendaciones a la hora de sujetar e instalar una persiana alicantina a pared o techo y con 2 ó 4 cáncamos:

A partir de una cierta dimensión (180 x 200 cm) de la persiana alicantina es recomendable sujetarla con 4 puntos de apoyo en lugar de 2

En el caso de las persianas alicantinas de pvc con montante de pvc es recomendable el uso de los 4 cáncamos a partir de los Ancho: 140 x Alto: 180 cm

.

7- ¿Cuánto Miden los Componentes de una Persiana Alicantina?

Las componentes más importantes de una persiana alicantina son el montante y las lamas. Si bien es cierto que en algunos diseños la terminación también le proporciona personalidad a la persiana alicantina, especialmente a la de madera.

medidas-componentes-persiana-alicantina

Mantenimiento
Estas son las recomendaciones para las alicantinas de madera:
.

1. RECOMENDACIONES CON LAS MEDIDAS

Para persianas de madera con unas dimensiones superiores a Ancho: 180 cm x Alto: 280 cm recomendamos:

  • Poner 4 cáncamos de sujeción
  • Poner cuerda de cáñamo o de material más consistente. Consultar con el servicio de atención al cliente el tipo de cuerda
  • Partir la persiana en dos, hacer dos caídas o poner dos juegos de mecanismos de gestión de la persiana

Si desea una medida fuera de estos parámetros, consúltenos.

.

2. RELACIONADAS CON EL MONTAJE Y CÁNCAMOS


Los cáncamos se deben atornillar en la parte superior del montante de la persiana, distribuidos de una manera equilibrada, poniendo un cáncamo a la mitad de cada una de las partes en las que la polea divide el montante. Si se montan 4 cáncamos, por el tamaño de la persiana, hay que poner dos en cada parte distribuidos proporcionalmente.

.

3. RECOMENDACIONES DE USO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UNA PERSIANA ALICANTINA

Para conservar una persiana alicantina en buen estado se debe

  • tener en cuenta ciertas recomendaciones de uso
  • realizar ciertas operaciones de limpieza y
  • llevar a cabo un mantenimiento con periodicidad variable según clase de persiana, acabado, ubicación, y uso .

No hay una regla general, pero sí se deben respetar ciertas recomendaciones de uso y mantenimiento necesarias para la conservación en buenas condiciones en este caso de las persianas alicantinas, ya sean de pvc o madera.

.

4. MANTENIMIENTO DE UNA ALICANTINA DE MADERA

.

A.- LIMPIEZA

Las persianas alicantinas de madera, como en el caso de las de pvc, se pueden limpiar retirando el polvo con un paño o plumero. En cualquier caso, las persianas de madera pintadas o barnizadas pueden tener una superficie rústica, tacto rugoso.

Para una mayor limpieza se pueden usar bayetas o paños húmedos con productos neutros de limpieza, aunque en este caso es conveniente aclarar y secar las persianas para que la humedad no se acumule.

Nunca se deben utilizar

  • producto agresivos, como por ejemplo la lejía, que podrían deteriorar la superficie de las lamas y dejar manchas, ni
  • sistemas de agua a vapor o/y presión, ya que debido a la presión y alta temperatura pueden hacer que salte la pintura o el barniz quedando la madera desprotegida .

B.- MANTENIMIENTO

Las persianas alicantinas de madera son productos más delicados que las persianas de pvc.

No hay una norma general, ni plazos estandarizados ni establecidos para el mantenimiento de una persiana alicantina de madera.

Las condiciones de este tipo de persianas dependen de muchos factores como la ubicación y orientación del lugar en que estén instaladas, si les da mucho el sol, la lluvia, la humedad de la noche, el frío. Todas estas variables hacen que haya persianas que con el trascurso de los años están en perfectas condiciones y otras que por las condiciones en que están, se deterioren con más rapidez.

También es importante saber que las persianas alicantinas de madera no pueden permanecer durante mucho tiempo enrolladas. Esto facilitaría que el relente de la noche o la lluvia queden acumulados en su interior lo que llevaría a deteriorar de forma prematura los barnices/pinturas y además provocaría que se pudieran enmohecer o hincharse los listones.

Nuestra recomendación en casos de zonas húmedas, es que tras la noche o tras lluvia, se desenrollen las persianas para permitir que se sequen correctamente y posteriormente poder volver a enrollar si es necesario.

Por lo tanto, en el caso del mantenimiento de las persianas alicantinas, no hay plazos concretos de mantenimiento y por ello es importante revisarlas periódicamente. En el momento en que comprobemos que los recubrimientos empiezan a estar dañados, proceder a su lijado para retirar todo lo que esté suelto y volver a repasar las lamas con productos específicos para madera y de exterior (pinturas o barnices).

Solo así conseguiremos que nuestras persianas se mantengan en correctas condiciones y nos duren muchos años.


- CONSULTAS

Para cualquier duda de materia, mecanismos, accesorios o ubicación, por favor, envíe consulta a [email protected]


- GARANTÍA

Todos los productos de esta tienda online están sujetos a la garantía legal vigente. persianasenrollables.org responderá de las faltas de conformidad, que se manifiesten y reconozcan en el plazo legal establecido, y lo hará de acuerdo a los procedimientos que se establezcan siempre de acuerdo a la legislación vigente.

Información

Persiana Alicantina madera barnizada

Las persianas alicantinas, también son conocidas como persianas de cadenilla, precisamente por la forma en que son confeccionadas, mediante cadenillas que enlazan las lamas y resto de componentes con ganchos de alambre galvanizado.

Las persianas alicantinas son un producto típico del mediterráneo instaladas principalmente en el exterior, puertas y ventanas, tanto en casas, mansiones, chalets, bares, restaurantes, etc., aunque también se utilizan en el campo como elemento de protección, y en el interior de las casas, restaurantes, hoteles, comercios, etc., como elemento funcional y decorativo.

.

¿Cuales son las medidas de los componentes de la alicantina de madera?

El cliente puede personalizar la persiana poniendo en los campos correspondientes las “medidas de la persiana” (no del hueco): ancho x alto en centímetros

Medidas de la alicantina de madera:

  • ANCHO: entre 30 y 199 cm
  • ALTO: entre 40 y 400 cm.
  • LAMA: 2,5cm x 5mm
  • MONTANTE: 7cm Alto x 2cm Profundo

.

Características de la alicantina de madera

La persiana alicantina se elabora con madera de pino de alta calidad, montante, lamas y terminación, y está tejida con cadenilla, ganchos de alambre galvanizado, de 1,70 mm de grosor.

Las persianas alicantinas pueden ser de madera o plástico pvc y los dos tipos de persianas tienen sus ventajas y utilidades. Los dos tipos de persianas pueden llevar accesorios de pvc, madera o metálicos, como polea, freno de retención, cantoneras, cordón o tirador.

Los colores de este producto son: nogal, cerezo, verde rústico

.

¿Plazo de Entrega?

En general, el plazo de entrega de este producto es de entre 5 y 7 días hábiles laborables, aunque puede sufrir cambios según época del año, temporada alta, vacaciones o fiestas, cantidad de unidades del pedido, etc.

.

No te olvides de visitar nuestras:

Persianas Alicantinas

Persianas de Madera

Persianas venecianas

Persianas enrollables

¿Cómo Medir?

.

Son 2 las situaciones en las que te puedes ver al instalar tu persiana alicantina: instalarla fuera del hueco o instalarla dentro. Además,en el tercer punto te explicamos como medir si quieres juntar 2 alicantinas en un mismo espacio. Esta debe ser tu medición para cada caso:

1. Medir la alicantina para dentro del hueco:

Para instalarla dentro del hueco sin problemas y de forma fácil, mide el ancho y el alto de éste y resta a esa medida por cada lado 1 cm para que discurra bien por dicho espacio interior.

como medir persianas alicantinas en un hueco


2.   Medir la alicantina para fuera del hueco:

Mide el hueco de la ventana y añade de 3 a 5 cm a cada lado para que solape bien sobre él.

como medir persianas alicantinas por fuera

Importante:

Si las paredes interiores del hueco presentan irregularidades, la mejor medida que debes tomar como referencia es la que tenga la distancia más corta entre ellas, como donde apuntan las flechas en esta imagen de debajo.

.

3. ¿Quieres instalar 2 persianas juntas?

Preguntas y Respuestas

.

1- ¿Cuáles son las medidas del pedido de una persiana alicantina?

Medidas-del-pedido-persiana-alicantina

.

2- ¿Cuánto Mide la Persiana Enrollada?

medida-diametro-rollo-persiana-segun-altura-persiana

3- ¿Cuánto es la Altura la Persiana Enrollada?

Alto-recogida-persiana-alicantina

4- ¿Cuanto Pesa la Alicantina de PVC?

La Alicantina de PVC pesa 3,8 kg/m2

.

5- ¿Qué te Enviamos?

Te Enviamos tu persiana alicantina lista para montar. Con Polea, freno, cantoneras, cuerda y tirador.

.

6- ¿Cuáles son las recomendaciones que no debes perderte para instalar una alicantina?

Las persianas alicantinas se pueden sujetar a pared o techo y se pueden instalar con 2 ó 4 cáncanos

sujeción-persiana-alicantina-2-cancamos

sujeción-persiana-alicantina-4-cáncamos

Las maneras más comunes para instalar una persiana son:

- A PARED

En este caso, los cáncamos se sujetan en las alcayatas o escarpias.

Y si se hace así, hay que separar el montante de la pared lo suficiente para que no presione sobre los mecanismos o el cordón y termine arqueando el montante. Esta separación se puede hacer poniendo unos tacos en la escarpia o sobre el mismo montante

- A TECHO

En este caso, los cáncamo se van a enganchar en las escarpias que se atornillen en el techo

.

RECOMENDACIONES:

- 2 ó 4 CÁNCAMOS

Recomendaciones a la hora de sujetar e instalar una persiana alicantina a pared o techo y con 2 ó 4 cáncamos:

A partir de una cierta dimensión (180 x 200 cm) de la persiana alicantina es recomendable sujetarla con 4 puntos de apoyo en lugar de 2

En el caso de las persianas alicantinas de pvc con montante de pvc es recomendable el uso de los 4 cáncamos a partir de los Ancho: 140 x Alto: 180 cm

.

7- ¿Cuánto Miden los Componentes de una Persiana Alicantina?

Las componentes más importantes de una persiana alicantina son el montante y las lamas. Si bien es cierto que en algunos diseños la terminación también le proporciona personalidad a la persiana alicantina, especialmente a la de madera.

medidas-componentes-persiana-alicantina

Recomendaciones antes de Comprar
.
Estas son las recomendaciones para las alicantinas de madera:
.

1. RECOMENDACIONES CON LAS MEDIDAS

Para persianas de madera con unas dimensiones superiores a Ancho: 180 cm x Alto: 280 cm recomendamos:

  • Poner 4 cáncamos de sujeción
  • Poner cuerda de cáñamo o de material más consistente. Consultar con el servicio de atención al cliente el tipo de cuerda
  • Partir la persiana en dos, hacer dos caídas o poner dos juegos de mecanismos de gestión de la persiana

Si desea una medida fuera de estos parámetros, consúltenos.

.

2. RELACIONADAS CON EL MONTAJE Y CÁNCAMOS


Los cáncamos se deben atornillar en la parte superior del montante de la persiana, distribuidos de una manera equilibrada, poniendo un cáncamo a la mitad de cada una de las partes en las que la polea divide el montante. Si se montan 4 cáncamos, por el tamaño de la persiana, hay que poner dos en cada parte distribuidos proporcionalmente.

.

3. RECOMENDACIONES DE USO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UNA PERSIANA ALICANTINA

Para conservar una persiana alicantina en buen estado se debe

  • tener en cuenta ciertas recomendaciones de uso
  • realizar ciertas operaciones de limpieza y
  • llevar a cabo un mantenimiento con periodicidad variable según clase de persiana, acabado, ubicación, y uso .

No hay una regla general, pero sí se deben respetar ciertas recomendaciones de uso y mantenimiento necesarias para la conservación en buenas condiciones en este caso de las persianas alicantinas, ya sean de pvc o madera.

.

4. MANTENIMIENTO DE UNA ALICANTINA DE MADERA

.

A.- LIMPIEZA

Las persianas alicantinas de madera, como en el caso de las de pvc, se pueden limpiar retirando el polvo con un paño o plumero. En cualquier caso, las persianas de madera pintadas o barnizadas pueden tener una superficie rústica, tacto rugoso.

Para una mayor limpieza se pueden usar bayetas o paños húmedos con productos neutros de limpieza, aunque en este caso es conveniente aclarar y secar las persianas para que la humedad no se acumule.

Nunca se deben utilizar

  • producto agresivos, como por ejemplo la lejía, que podrían deteriorar la superficie de las lamas y dejar manchas, ni
  • sistemas de agua a vapor o/y presión, ya que debido a la presión y alta temperatura pueden hacer que salte la pintura o el barniz quedando la madera desprotegida .

B.- MANTENIMIENTO

Las persianas alicantinas de madera son productos más delicados que las persianas de pvc.

No hay una norma general, ni plazos estandarizados ni establecidos para el mantenimiento de una persiana alicantina de madera.

Las condiciones de este tipo de persianas dependen de muchos factores como la ubicación y orientación del lugar en que estén instaladas, si les da mucho el sol, la lluvia, la humedad de la noche, el frío. Todas estas variables hacen que haya persianas que con el trascurso de los años están en perfectas condiciones y otras que por las condiciones en que están, se deterioren con más rapidez.

También es importante saber que las persianas alicantinas de madera no pueden permanecer durante mucho tiempo enrolladas. Esto facilitaría que el relente de la noche o la lluvia queden acumulados en su interior lo que llevaría a deteriorar de forma prematura los barnices/pinturas y además provocaría que se pudieran enmohecer o hincharse los listones.

Nuestra recomendación en casos de zonas húmedas, es que tras la noche o tras lluvia, se desenrollen las persianas para permitir que se sequen correctamente y posteriormente poder volver a enrollar si es necesario.

Por lo tanto, en el caso del mantenimiento de las persianas alicantinas, no hay plazos concretos de mantenimiento y por ello es importante revisarlas periódicamente. En el momento en que comprobemos que los recubrimientos empiezan a estar dañados, proceder a su lijado para retirar todo lo que esté suelto y volver a repasar las lamas con productos específicos para madera y de exterior (pinturas o barnices).

Solo así conseguiremos que nuestras persianas se mantengan en correctas condiciones y nos duren muchos años.


- CONSULTAS

Para cualquier duda de materia, mecanismos, accesorios o ubicación, por favor, envíe consulta a [email protected]


- GARANTÍA

Todos los productos de esta tienda online están sujetos a la garantía legal vigente. persianasenrollables.org responderá de las faltas de conformidad, que se manifiesten y reconozcan en el plazo legal establecido, y lo hará de acuerdo a los procedimientos que se establezcan siempre de acuerdo a la legislación vigente.

19PEJCPPAMAMBP0048NB
Nuevo

Persiana alicantina de madera barnizada a medida

29,52 € 42,79 € -31%
Impuestos incluidos
  • VERDE RÚSTICO barnizada
  • CEREZO barnizada
  • NOGAL barnizada
 ¡¡ COMPRA AHORA !! APROVECHA LA OPORTUNIDAD
Tiempo aproximado de fabricación: 6 dias de trabajo
Medidas de la persiana

Si la persiana alicantina va dentro de un hueco, el ancho del pedido-persiana será, al menos, 2 cm menos que el ancho del hueco.

como medir persianas alicantinas en un hueco

Poner las medidas del pedido-persiana en centímetros (números enteros)

cm
cm

Introducir medidas en centímetros

¿CÓMO MEDIR?

Color persiana : :
  • /img/co/109.jpg
    NOGAL barnizada
  • /img/co/110.jpg
    CEREZO barnizada
  • /img/co/111.jpg
    VERDE RÚSTICO barnizada
Mecanismos ::

Elegir entre no poner freno de retención o ponerlo metálico

Medidas del pedido-persiana

Leer el punto de información i sobre medidas del pedido - persiana