10 Consejos para Decorar Terrazas en Verano


Como zona exterior de la casa y área de disfrute de la época estival, las terrazas son puntos de la casa escogidos para realizar en ellas parte importante del tiempo de descanso que tenemos. La demanda en estas fechas de persianas alicantinas de madera o de diseño esterilla son la prueba.

Si tienes la intención de poner al día tu terraza con complementos o recursos que la optimicen y embellezcan para que la aproveches más sigue este post, te daremos 10 interesantes consejos.

¿Me sigues? ¡Vamos!

1. Cuestión de colores

La palabra tendencia se ha inventado para algo: Sea para unas alicantinas de madera o para unas persianas Ceylán, inclínate por los colores de este verano.

El azul navy combinándolo por ejemplo con un beige o un marfil combina sea cual sea la puesta en escena que hayas elegido.

Los ocres como el sepia y los colores tierra, marrón y dorado jugando con azules, amarillos o rojos, aparte de que siempre combinan bien, también tendrán tu terraza al día en tendencia.

No olvides esto:

Incluso en los muebles de enea el blanco también es color estrella en estas fechas y los excelentes juegos que dan las gamas de lo ocres con el rojo vino u otros colores tierra.

2. Decoración fresca: las plantas y la enea

Desde tus persianas alicantinas hasta tus más sencillos elementos de decoración resaltaran mas bellos si tienen cerca una planta. Las plantas son un gran aliado para transmitir frescor y alegrar y embellecer ambientes.

No olvides que las plantas nocturnas como la dama del noche, el galán o el jazmín, además de embellecer tus terrazas la perfumarán al caer la noche de una manera casi
mágica que con unos estilizados asientos, maceteros y muebles de forja completarán el marco de una noche de verano a gusto.

Ya conoces el resultado visual tan agradable que ofrecen las mesas y sillas de enea con las plantas, especialmente las de hojas grandes. La instantánea de ambas protagonistas juntas a la hora de decorar terrazas de verano se llama «frescor».

Atención, que esto seguro te interesa:

3. Espacio y sosiego

Si tu terraza es pequeña y debes amueblarla o reponer su mobiliario ten bien presente que en esta situación, las líneas curvas propician más espacio

Los asientos apilables y plegables de plástico siempre son una idea práctica, sin embargo no tienen la presencia de las sillas de enea, muy confortables con un delgado cojín, y que con tus ventanas al fondo, precedidas de unas elegantes alicantinas de madera también liberan espacio y evocan lo genuino, lo natural.

persiana alicantina

4. Añade elementos auxiliares si tienes espacio

No dejes atrás la oportunidad de crear diferentes ambientes si tienes espacio. Ayudándote de las persianas esterilla puedes crear “paredes” aislando la pérgola del resto que creará de paso un agradable microclima.

Si necesitas hacer divisorias o departamentos eventuales, puedes acudir a un recurso fantástico por sus opciones decorativas y por su aspecto natural como son las persianas Ceylán y crear un jardín privado dentro de tu propia terraza.

¿Te preocupa el suelo?

5. Lamas en los suelos

También llegan con fuerza los suelos de lamas de madera, que aislan del caluroso piso amortiguando la calor y adornan con elegancia junto a las grandes macetas y haciendo juego con las persianas alicantinas de madera

Las lamas de madera cubriendo el suelo son una opción potencial de elegancia y armonía por lo bien que van con maceteros y persianas alicantinas por ejemplo.

6. Estores enrollables para proteger del sol

Si te interesa la privacidad en tu terraza lo mejor es que instales estores opacos rodeándote de ellos. Detendrán tanto la luz como el calor, preservando la temperatura en el punto de la terraza donde te reúnes.

También debes saber:

7. Persianas esterilla protectoras

Las persianas esterilla son todo un aliado para protegerte del sol. Son livianas y por tanto, fáciles de manejar para su instalación.

En una terraza tienen una gran versatilidad, porque las puedes instalar como separadoras, como puertas o para techar pérgolas.

Transmiten una imagen natural y de frescor. Dado que también hay modelos que van enfundadas en hilo de color, su potencial decorativo es también otro valor a tener en cuenta

8.Iluminación

Ambientar con iluminación es también un factor importante. Si puedes, mejor que uses luces indirectas como antorchas de led, tejas a la pared o lámparas de suelo solares de las que no tendrás que preocuparte.

9.No sobrecargar

No se trata de que atiborres de elementos el lugar que tienes para relajarte o recibir a tus invitados. Piensa siempre en ser efectivo a través de la sencillez y acertarás. en tiendas online especializadas como persianasenrollables.org, encontrarás suficientes modelos como para acertar con tu elección.

10. Cómo elegir accesorios

La mejor manera de elegir accesorios para tu terraza como persianas Ceylán o alicantinas PVC es informándote sobre ellos a la hora de decidir y antes de aplicarlos para interior o para ,exterior. En este video de puntogar te especifican sus diferencias principales.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios. No olvides seguirnos en la redes sociales

+ There are no comments

Add yours