Persianas Alicantinas

El gran clásico entre las persianas, las alicantinas, está especialmente representada en el catálogo que ofrece la tienda online Persianasenrollables.org. Las persianas alicantinas están destinadas generalmente al exterior y sus funcionalidades y estética las han convertido en unas de las preferidas por el público. Las persianas alicantinas baratas de Persianasenrollables.org facilitan graduar la entrada de luz en todas las habitaciones de la casa. Ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor.

mas keyboard_arrow_down
29,52 €
42,79 € -31%
¡¡ COMPRA AHORA !! APROVECHA LA OPORTUNIDAD

Persiana Alicantina de Madera para exterior a medida diversos colores

Puedes personalizar tu persiana alicantina de madera usando las utilidades del bloque lateral. Introduzca las medidas ancho 40 a 200 cm y alto 40 a 400 cm.

ENVÍO Y ENTREGA

Te enviamos el pedido en un plazo de entre 5 a 7 días.  ENTREGA DE PERSIANA COMPLETA Las persianas alicantinas de madera que se muestran y venden en este producto se entregan con todos los accesorios y dispuesta para su inmediata instalación.

¿Qué es una Persiana Alicantina?

La persiana alicantina es un conjunto de lamas, unidas por ganchos de aluminio con una cuerda que recorre las lamas y se une con la polea. Cuando tiras del cordón, la alicantina se enrolla sobre si misma.

Son modernas, se instalan fácilmente y su mantenimiento es relativamente sencillo. Las persianas alicantinas son las preferidas por muchas familias. Su funcionalidad y calidad ofrecen muchas garantías y potencian la intimidad de los lugares donde se sitúan. Llegados a este punto, ¿sabes qué tipos existen y dónde se pueden colocar? Atento a las siguientes líneas

Tipos de Persianas Alicantinas

La persiana alicantina es la predilecta en muchos hogares. Cuenta con numerosas ventajas que la convierten en una elección idónea para multitud de viviendas. ¿Cuál debes escoger para tu espacio?

Existen dos tipos: las de PVC y las de madera. Conoce, a continuación, más detalles sobre ambas persianas

.

  • Las persianas alicantinas de madera

Las de madera están consideradas como las más tradicionales. Es más, son las ideales para diferentes estilos en el hogar o en los negocios. También puedes colocarlas en ambientes de estética mediterránea, rústica o vintage. Sus acabados están cuidados hasta en el último de sus detalles.

Poseen lamas pintadas de diferentes colores, con estilos naturales o con barnizado. Puedes decidir entre varias opciones estéticas para obtener la que aporte el toque definitivo al espacio que deseas decorar. No obstante, si al cabo del tiempo deseas cambiar de color, podrás hacerlo sin ningún problema.

Debes considerar que el mantenimiento podría tener un coste un poco más elevado si lo comparas con el de las persianas alicantinas de PVC. La razón es que la pintura de la madera puede deteriorarse con el paso del tiempo, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo acechen. Sin embargo, los trabajos a realizar no son demasiado costosos ni en tiempo ni en recursos económicos. Por otro lado, el peso de las persianas alicantinas de madera es mayor, lo que conllevará que se muevan menos en el caso de que soplen fuertes vientos.

Es una opción muy económica. Además, este producto se puede instalar de manera sencilla, puesto que únicamente necesitas sujetarlas en la pared y en el techo. Cualquier persona puede moverlas fácilmente gracias a sus cordones. Dadas sus características, se pueden ubicar en exteriores (ventanas, puertas, vallas, pérgolas, etc.).

.

  • Las persianas alicantinas de PVC

El PVC es uno de los materiales más demandados para el hogar. No es para menos, puesto que proporciona resistencia e impermeabilidad allí donde se coloca. Las persianas hechas con este material son las idóneas si deseas proteger tu hogar de las inclemencias del tiempo. Asimismo, son consideradas como las más agradables al tacto, al menos si se comparan con las de madera.

¿Dispones de muchos diseños y colores? La respuesta es claramente afirmativa. Existen persianas alicantinas de PVC acabadas en una amplia variedad cromática. Aportarán una estética elegante y moderna a la fachada, a la ventana o incluso al interior del hogar. Sin embargo, quizás las de madera te gusten más para combinar con diferentes estilos. Consulta el diseño al detalle. En los últimos años, las persianas de PVC han ido evolucionando enormemente.

La funcionalidad es su aspecto más destacado. Son aislantes de gran calidad frente a la luz o las corrientes de viento, por lo que te proporcionarán un gran confort en tu vivienda y, por si fuera poco, te facilitarán el ahorro en la climatización del espacio.


¿Dónde instalar una persiana alicantina?

Las alicantinas quedan bien en todo tipo de espacios, tanto en hogares como en empresas. Combinan con el mobiliario de domicilios particulares, oficinas y todo tipo de negocios. Las de madera resultan estupendas para ser instaladas al aire libre, ya que, al pesar más y proporcionar una variedad de estilos superior a las de PVC, pueden servir para separar ambientes. Evitan, además, que entren insectos, especialmente en verano, lo que proporciona tranquilidad y bienestar.

Ten en cuenta que, gracias a sus características, sirven para decorar, pero también para incrementar la privacidad de un recinto o vivienda. Pueden ser instaladas en vallas o porches para cerrar por completo una edificación o vallado.

En el caso de las persianas de PVC, se ajustan perfectamente al estilo de viviendas con grandes ventanales y que se encuentran ubicadas en lugares donde el calor es elevado. También aportan versatilidad y comodidad en colegios o guarderías, donde su uso es continuo. De hecho, se pueden subir o bajar fácilmente, sin que existan problemas o dificultades de manejo. Asimismo, muchos centros de salud u hospitales cuentan con ellas dada la privacidad que ofrecen y la enorme resistencia de sus materiales.

Como has podido comprobar, dispones de una gran variedad donde elegir. Sea cual sea la ubicación donde quieras colocar estos elementos de mobiliario, hay una solución que se ajustará a tus necesidades.

En conclusión, las persianas alicantinas pueden ser instaladas en cualquier sitio donde necesites decorar o modificar la entrada de luz. Combinan bien con cualquier vivienda o espacio, independientemente de la decoración que tengas. Además, son fáciles de limpiar y resistentes.

NO TE OLVIDES DE VISITAR: