Cortinas Antimoscas

Las cortinas antimoscas son una de las soluciones más prácticas y elegidas por muchas personas para su hogar. Y es que no entrañan ningún peligro para la salud, como sí puede serlo el uso continuado de insecticidas llenos de químicos. ¿Estás pensando en instalar una? ¿No sabes qué modelos existen u otras cuestiones en torno a ellas? ¡Descubre nuestro catálogo!

mas keyboard_arrow_down

¿Qué es una cortina antimoscas?

Como bien indica su nombre, la cortina antimoscas ayuda a proteger las estancias de los insectos, tan inoportunos como antihigiénicos. Aunque tienen utilidad todo el año, son especialmente provechosas en primavera y verano, que es cuando más proliferan estos molestos bichitos, y en zonas donde suele haber altas temperaturas todo el año.

Son ideales para puertas de paso a la cocina, un lugar delicado al que no debemos dejar pasar ningún insecto. Por su parte, las cortinas antimoscas de exterior son una solución perfecta para las puertas que dan acceso a terrazas y patios donde se concentran la mayoría de dípteros, así como para restaurantes y comercios de alimentación donde la higiene y la pulcritud deben ser máximas. Por supuesto, también son una muy buena solución para las casas de campo.

Sin embargo, no solo tienen esa función, pues también ayudan a controlar la cantidad de luz que queremos para nuestras habitaciones en cada momento.

Por otro lado, ayudan a mantener la temperatura en los hogares, por lo que podrás prescindir de la calefacción y el aire acondicionado más tiempo del que piensas. ¡Una solución para tu bolsillo y para el planeta!

Además, tienen un componente estético y decorativo, tanto para las puertas como para las habitaciones, así que te ayudarán a que tus puertas estén más bonitas.

Tipos de cortinas antimoscas para puertas

Tipos de cortinas antimoscas hay muchos, y todas igual de válidas para protegerte de los insectos. Entre las más comunes puedes encontrar las siguientes:

- Cortinas antimoscas de PVC

Este tipo de cortinas son una de las más utilizadas por lo económicas que resultan y lo fáciles de limpiar que son. Además, se adaptan a todo tipo de puertas y estancias.

- Cortinas antimoscas de aluminio

Aunque puedas pensar que las cortinas antimoscas de aluminio solo se presentan en el color plateado de toda la vida, no es así. Hoy día puedes encontrarlas en una amplia variedad de colores, como el blanco, el bronce, el amarillo, el verde o el rojo.

- Cortinas antimoscas transparentes

Si quieres unas cortinas antimoscas discretas, las transparentes son una buena opción. Puedes elegirlas tanto en PVC como en aluminio.

Actualmente puedes encontrar una amplia variedad de modelos de cortinas de aluminio y PVC: de cadenitas, de canutillos, de perlitas, de cordones, de cintas... que se acoplan perfectamente al estilo de puerta y de habitación que tengas. Nosotros te recomedamos que, si tienes dudas sobre cuál elegir, preguntes a los profesionales. Tenemos la experiencia de haber visto muchas en diferentes casas y sabemos cuál es la más indicada en cada caso.

¿Cómo elegir cortinas antimoscas?

A la hora de elegir cortinas antimoscas has de tener en cuenta varias cosas: para empezar, cuál es el presupuesto que quieres gastar, para elegir las que mejor se adecúen al tuyo. También es muy importante que las escojas en buenos materiales, que te ofrezcan resistencia y durabilidad.

Por otro lado, y no menos importante, lo mejor es que las escojas a medida, para que se adapten como un guante a tu puerta y así te ofrezcan seguridad y estética. Para acertar con las medidas es muy importante que tengas en cuenta si las vas a colocar sobre el hueco de la puerta o en el marco, para no equivocarte con las medidas. Si las vas a instalar en el hueco, tendrás que restar un centímetro, y si las vas a colocar sobre el marco, deberás sumarle unos centímetros.

Si no quieres arriesgar demasiado, puedes decantarte por modelos en color madera, transparentes o blancos. Y si lo que buscas es darle un plus de vistosidad a tu negocio o a estancias alegres y juveniles, escógelas en colores.

¿Quieres algunas ideas para elegir tus antimoscas con acierto? Te damos unas cuantas opciones.

Las de color madera son perfectas para casas de estilo rústico o mediterráneo. Por su parte, las blancas quedan muy bien en casas de estilo mediterráneo, vintage o nórdico. Por otro lado, también quedan genial en las puertas de acceso a los dormitorios y para puertas que están colocadas en pasillos y lugares oscuros a los que quieras aportarles un extra de luz.

Por último, para todas aquellas casas con muebles en tonos neutros o algo apagados a los que quieras darle una nota de alegría y color, nada como elegir unas con colores fuertes; apuesta por opciones como el rojo, el amarillo o el verde. Si lo que quieres es añadir color a tus puertas, pero con discreción, te recomendamos elegir unas en color crema, coral o beige, por ejemplo. ¡Resultan glamurosas y muy chic!

Ahora ya lo sabes: si quieres unas cortinas antimoscas de calidad y al mejor precio, entra ya en persoanasalicantinas.com, tu tienda online de confianza y haz ya mismo la mejor compra.