Cómo Crear una Estancia Elegante con Persianas Venecianas de Madera


Las persianas venecianas son una solución moderna, práctica y que ocupa poco espacio. Por eso, hasta ahora, las veíamos casi exclusivamente en las oficinas o en las viviendas más modernas. Si quieres beneficiarte de esta solución tan económica y versátil, te proponemos las persianas venecianas de madera. Veamos cómo puedes utilizarlas para conseguir un hogar decorado con mucho estilo.

¿Por qué decorar con persianas venecianas de madera?

En muchos hogares encontramos persianas venecianas de aluminio o PVC, pero las persianas venecianas de madera crean ambientes más cálidos y acogedores. Además, tienen una gran resistencia al calor y la luz. Se limpian fácilmente solo con agua y un poco de jabón, pero, sobre todo, son muy decorativas y mucho más «hogareñas» que las clásicas de aluminio o PVC.

La madera tiene la ventaja de ser un buen aislante. Gracias a eso, las venecianas de madera retienen mejor el calor cuando hace frío y refrescan la estancia en los días calurosos de verano.

¿Para qué ventanas son mejores las persianas venecianas de madera?

Estas persianas se adaptan muy bien a cualquier estilo, pero son especialmente adecuadas para:

– Casas vacacionales en las que quieras dar un toque de distinción y hacerlas acogedoras.

– Habitaciones sencillas y lineales, a las que aportan un poco de personalidad.

Escoge unas persianas según el tipo de ventana

Para la longitud de la persiana, normalmente se escogen 5 centímetros más de los que mide la ventana.

Si tu ventana es abatible, recuerda que la persiana veneciana ha de instalarse de 7 a 15 centímetros por encima de la misma, ya que, de lo contrario, no podrás abrirla.

Si la ventana es corredera, no hay esta restricción en la altura.

Mide bien la longitud de la persiana veneciana de madera, ya que, a menudo, no se pueden quitar lamas de este tipo de venecianas, cosa que sí se puede en las de aluminio o PVC.

Para la anchura de la ventana, es necesario que la veneciana mida 10 o 15 centímetros más.

Si vas a instalarla en el marco de la ventana, descuenta 1 centímetro de cada lado. Si cuentas con poco espacio a los lados de la ventana, descuenta 0,5 centímetros más.

Elige la persiana veneciana de madera según el estilo

No importa que tu casa tenga un estilo clásico, rústico o moderno. Aquí tienes algunas ideas para elegir las persianas venecianas de madera según el estilo de tu hogar.

Estilo rústico

Este estilo es perfecto para las casas de campo y las casas vacacionales. Lo ideal es fijarse en los colores del entorno, es decir, del paisaje o jardín y elegir el tono de la madera en consonancia. Las persianas venecianas hechas de bambú están muy de moda y se pueden obtener en diferentes tonos, como marrón, marrón oscuro, color cerezo, color bambú o natural. El cordón se elige a juego con el acabado. El conjunto se puede rematar con una cinta en vez de un cordón, lo cual da estilo sofisticado y exclusivo a la estancia. Estas persianas van perfectas para la sala de estar, la cocina y los dormitorios.

Estilo clásico

Las venecianas de madera se adaptan a la perfección al estilo clásico. No hay que olvidar que estas persianas fueron ideadas por los comerciantes de Venecia para revestir sus ventanas y llegaron hasta nosotros, principalmente, por medio de los comerciantes que luego viajaron a París. Por eso, si tu hogar tiene un estilo clásico, vuelve a las persianas venecianas originales, con colores que imiten maderas como el nogal, roble, acacia o avellano.

Estilo moderno

Generalmente en las viviendas de estilo moderno es más frecuente utilizar venecianas de PVC o aluminio, pero si quieres aprovechar las ventajas de la madera, opta por los modelos más discretos, de tonos uniformes. También existen las persianas venecianas de madera pintada. Juega con el color de la cinta o cuerda. Escoger una en un color vivo y moderno puede ser una buena opción. Por ejemplo, el azul marino combina muy bien con tonos de madera marrón oscuro.

Cómo elegir el color de la persiana veneciana de madera

Elegir el color puede ser difícil, especialmente si compras las persianas online. Para ello, puedes pedir muestras al proveedor antes de decidir el color definitivo.

Los colores más habituales en los que suelen estar disponibles estas persianas son roble, haya, nogal y blanco. Elige un tono claro si la habitación es pequeña o uno más oscuro si es grande y quieres añadir calidez a la estancia.

Cómo obtener persianas venecianas de madera con buena relación calidad-precio

Las persianas venecianas de este material son ligeramente más caras que las de aluminio o PVC, pero también son una mejor inversión, ya que duran más tiempo. Para obtener los máximos beneficios de las venecianas de madera, elige las que tengan barniz anti-decoloración y sean resistentes a los rayos UV.

¿Sabes ya cuáles son las mejores persianas venecianas para dar a tu casa un toque elegante? ¡Esperamos haberte ayudado en tu elección!

+ There are no comments

Add yours