¿Cómo Instalar Persianas Venecianas?


Las persianas venecianas están muy de moda en la actualidad y, además, son uno de los productos más demandados por los clientes y ello es debido a las múltiples posibilidades que ofrecen.

Como anécdota, explicaremos que reciben el nombre de venecianas, debido a que se importaban desde Persia a Europa a través de Venecia.

Son fáciles de usar y se adaptan a cualquier entorno. La característica principal de las venecianas es que consiguen una entrada de luz que se puede regular al gusto. Tienen un aislamiento perfecto según la época:

– Invierno. La cara cóncava de las láminas ha de mirar hacia dentro.

– Verano. Como el aire caliente se dirige hacia arriba, la cara cóncava de las láminas ha de mirar hacia fuera.

Tipos de persiana veneciana

Estas pueden ser de dos tipos:

a) Aluminio o pvc indeformable, y madera. La longitud de este tipo de venecianas es de 25 o de 50 cm. Su uso es rústico y con un proceso de fabricación más largo. Es una de las más utilizadas, ya que además tienen una gran elegancia y vistosidad de cara al exterior. Se le puede dar un uso personal (habitación, baño, cocina, etc.) o laboral, ya que son perfectas para las oficinas.

b) Efecto madera. El precio es más reducido y tienen acabados en laca don diferentes tonos. A pesar de ser un tipo de persiana tradicional, continúa entre las más demandadas por el público. Tiene una gran presencia y funcionalidad y con una gran variedad de acabados con alta calidad.

Antes de elegir el tipo de persiana veneciana que más te convenga, tendrás que tener en cuenta las medidas y el color:

1. Se tienen que añadir 5 cm a cada lado para el ancho y también en el largo.

2. Si van instaladas en el marco, se descontará 1 cm para que la persiana veneciana quede holgada y no haya problemas en la instalación.

3. Si se cuenta con poco espacio para colocar la persiana veneciana entre las paredes, hay que descontar 0.5 cm en cada lado

4. Elige el color de la veneciana.

Proceso de instalación

Las venecianas de madera se tienen que instalar a pared o a techo. No obstante, si quieres que quede alejada de la ventana tendrás que utilizar una escuadra de 7 cm. Además, el tipo de escalerilla ha de ser a cordón o a cinta y la medida del repliegue irá en función de las medidas que tenga la veneciana.

Para este tipo de persianas venecianas, el procedimiento de instalación es sencillo. Te lo explicamos:

1. Tienes que marcar con un lápiz el lugar de la pared donde quieres instalar los soportes para la persiana veneciana; los soportes son universales. Para realizar tal función, solo será necesario un taladro y una broca de 4 mm y en un par de minutos tendrás cada pieza anclada en la pared o en el techo, en función de la elección que hayas realizado.

2. Para finalizar, tendrás que fijar la persiana veneciana en sus soportes a cada lado y sujetarla de la forma correcta para que esté totalmente asegurada. La cenefa de madera se colocará encima, siendo así se cubrirá por completo la parte de arriba de la veneciana, así estará más vistosa.

El otro tipo de venecianas (aluminio o pvc) podrán fijarse a techo o a pared por encima del marco (con una escuadra de 7 cm), o en este, guiadas o no a cable. Si finalmente están guiadas a cable, se conseguirá una mayor fijación a la ventana, para mantener la posición.

En el caso de que vaya guiada a cable, el procedimiento también es muy fácil, tal y como te indicamos a continuación:

1. Necesitarás llave allen, alicates y destornillador.

2. Para anclar las venecianas, necesitarás hacer unos agujeros de 16 mm.

3. A continuación, tienes que tensar el cable de acero para que la persiana veneciana quede bien sujeta.

4. Comprueba con la varilla reguladora de láminas, la entrada y salida de la luz. Una vez instalada, podrás bajarla y subirla accionando el freno hacia el lado derecho.

Con este último paso podrás comprobar la perfecta instalación de la persiana veneciana y su correcto uso.

Mantenimiento

Una vez instaladas, te preguntarás si las venecianas requieren de un mantenimiento especial. Te indicamos que no requieren de un mantenimiento diario y que son fáciles de limpiar.

Con pasar un plumero será suficiente para quitar la suciedad de la persiana veneciana. En cambio, para las manchas bastará con un paño humedecido con jabón.

Eso sí, no las sumerjas en agua, ya que se podrían oxidar. Debido a este hecho, es recomendable que tampoco las instales en partes de la vivienda con mucha humedad.

En resumen, la instalación de persianas venecianas es muy sencilla. Sigue los procedimientos indicados y no tendrás problemas en la colocación de la veneciana y, además, tampoco te quitará mucho tiempo.

+ There are no comments

Add yours