Cómo Instalar Persianas Enrollables de Bambú


Las persianas enrollables son siempre una buena opción a considerar por las múltiples posibilidades decorativas y funcionales que ofrecen en una habitación. Desde adecuarse a un estilo desenfadado hasta aportar el toque de oscuridad preciso sin resultar opacas del todo.

Por qué instalar persianas de bambú

Las persianas enrollables de bambú son un modelo de persiana enrollable que podrás encontrar fácilmente en tu tienda de confianza, ya que se presentan como una de las últimas tendencias en decoración de ventanas. Se trata de una persiana que se encuentra a medio camino entre la clásica persiana veneciana y el estor enrollable. Además, su textura recuerda a la de la esterilla de las persianas alicantinas, pero es mucho más sencilla en su construcción.

Las persianas enrollables de bambú permiten graduar la entrada de luz a medida gracias a su sistema de cordón y polea. Están formadas por diferentes listones de bambú que pueden tener un acabado natural o estar tintados. De esta manera se adaptan a todo tipo de decoraciones y ambientes, e incluso hacen una buena combinación con cortinas en tonos claros.

Asimismo, este tipo de persiana se adapta perfectamente a espacios exteriores, resultando una buena opción para terrazas en lugares con climas cálidos. También son muchos los clientes que las escogen para espacios interiores a los que dar un toque rústico a la decoración ya existente. Puedes combinarlas con muebles de mimbre y madera con las tonalidades que más te apetezcan. Una de sus ventajas principales es la facilidad que tienen para recrear ambientes cálidos y acogedores.

Cómo se instalan las persianas enrollables de bambú

Estas persianas de bambú se instalan de una forma muy sencilla y universal en comparación con el resto de persianas que existen en el mercado de esta tipología.

1. Cuenta con unos soportes para colocarla en el techo o en la pared, en función del lugar que hayas elegido. Los más sencillos de instalar tienen forma de gancho, de manera que únicamente tendrás que atornillarlos en la pared a la altura que te sea más conveniente. Esto siempre se debe hacer por encima de la altura de la ventana, de manera que te asegures de que se tapa por completo una vez desplegada.

2. Una vez que los ganchos estén colocados solo será necesario poner en ellos las argollas de la persiana para que quede finalmente instalada.

3. Los diferentes listones de madera de los que está compuesta se unen entre sí con cordones entrelazados. Para recogerlos o extenderlos tendrás que utilizar el sistema de cordón y polea del que se vale. Este ya viene instalado de fábrica, de manera que no supone ningún problema a tener en cuenta durante el anclaje a la pared.

4. Igualmente, la persiana cuenta con un sistema de frenado en la parte superior para que quede paralizada y enrollada a la altura que quieras (ya sea a media ventana o recogida por completo). Para ello se vale del mismo sistema de cordón y polea, variando simplemente el movimiento a realizar con la mano: tendrás que tirar del cordón levemente hacia un lado para que el frenado funcione.

Como ves, se trata de una instalación muy sencilla que cuenta con un sistema de funcionamiento básico y práctico. El material del que están hechas estas persianas (caña de bambú) es muy resistente y duradero, por lo que podrás disfrutar de ellas durante muchos años y en el mejor de los estados.

Además de formar parte importante de la decoración con independencia del estilo en el que se inserte, se trata de un elemento muy funcional que te reportará numerosos beneficios. Es por todos conocido que la madera actúa como un excelente regulador térmico, de manera que podrás mantener con cierta frescura el interior de una estancia sin necesidad de recurrir al consumo eléctrico.

Compra tu persiana de bambú cómodamente

En nuestra tienda podrás encontrar el modelo de persiana enrollable de bambú que mejor se adapte a lo que estás buscando. Contamos con diferentes acabados para que elijas el que mejor se adecúe a la decoración de la estancia donde lo vas a incluir. Nuestros profesionales te darán el asesoramiento que necesites a la hora de hacer la elección.

Bastará con que nos proporciones las medidas de la ventana o vano en el que se va a situar la persiana. Es recomendable que añadas unos 5 centímetros de más tanto al alto como al ancho de la ventana para asegurarte su cobertura total. Si prefieres que cuente con un margen mayor, podrás hacerlo igualmente.

Las persianas enrollables de bambú cuentan con diferentes ventajas a la hora de incluirlas en tu hogar o negocio. Es una persiana en tendencia, fácil de manejar y que supone un elemento más de la decoración de una estancia. Sin duda, una buena inversión tanto para exteriores como para interiores.

+ There are no comments

Add yours