Cómo Limpiar Persianas Venecianas


Por experiencia ya sabes que si vas a comprar persianas venecianas de aluminio, madera o pvc, también necesitas saber cómo es su mantenimiento.

Sin embargo la mayoría de tiendas que has visitado te hablan de formatos, modelos y colores , pero nadie te dice cual es el tipo de limpieza que según la elección que hagas debes de seguir para que estén DEBIDAMENTE cuidadas.

Persianasenrollables.org conoce bien este problema actual de escasa información al que se enfrentan hoy día los usuarios y ha decidido ofrecer a los que nos visitan como tú, recordarles con un breve resumen cómo se limpian que es la parte más importante de su mantenimiento.

Leyendo este post, te darás cuenta lo sencillo que es tener una breve pero imprescindible sesión de limpieza con tu persiana veneciana de aluminio, madera o pvc, el modo de hacerlo y los útiles que puedes necesitar.

Sigue leyendo y lo comprobarás:

¿De qué material son mis persianas venecianas?

Tanto si ya tienes tus persianas venecianas de aluminio pvc o madera como si vas a comprarlas lo primero que debes tener claro para su óptimo mantenimiento es el material con el que están hechas.

No todas las venecianas a medida se limpian de igual forma. Las persianas venecianas no son difíciles de limpiar, pero el polvo es un invasor constante y esa misma constancia en pequeñas sesiones de limpieza las mantendrán siempre COMO NUEVAS.

Además existen otros daños que pueden recibir tus venecianas a medida para los que limpiarlas con un mínimo de constancia es crucial.

Si tienes varias, ya sea en casa o en tu oficina, ten en cuenta un orden de preferencias, ya que seguro que el polvo se acumula más en unas estancias que en otras, e incluso más en unas partes que en otras de tu veneciana a medida si cubren una área amplia.

Cómo limpiar persianas venecianas paso a paso

1. Usando los habituales:

Al ser el polvo el principal y más constante enemigo de su limpieza, lo más recomendable para limpiar persianas venecianas es pasar entre ellas de vez en cuando un plumero, un guante algodonado, un lienzo de lino o una bayeta atrapa-polvo.

2. Los aspiradores son una buena ayuda… pero úsalos con cuidado.

También puede ser eficaz un aspirador, pero CUIDA al ELEGIR la boquilla adecuada para evitar accidentes que puedan malograr tu veneciana de aluminio o pvc.

3. Usando el plumero ramificado con forma de peine que se cuela entre las lamas.

Este objeto limpiador cada vez más usuarios lo suman a su «cajón de la limpieza» por las pasadas que te ahorra tanto por encima como por debajo de las lamas simultáneamente.

Así ya hemos detallado prácticamente todos los utensilios a los que puedes recurrir a la hora de hacer tu limpieza. Pero hay que hacer una SALVEDAD con las persianas venecianas de madera, con lo que pasamos al cuarto paso:

4. Si hablamos de persianas venecianas de madera, lo ideal es que te hagas con un limpiador especial para madera. Se trata de unos tipos de cremas que contienen ceras que existen en las tiendas especializadas y que limpian, restablecen y dan brillo dejando como nuevas las lamas de madera de tu veneciana hecha a medida.

Ten mucho ojo con esto:

Por cambios de temperatura o de la humedad ambiental, a veces el polvo se condensa y conforma una serie de manchas que acaban atacando el esmaltado de tus venecianas. Vigila que en ellas no se queden permanentes esas siempre inoportunas manchas.

Para el resto de materiales como son las persianas venecianas de aluminio y PVC, sigue esta rutina para acceder bien a sus lamas:

Despliega la persiana veneciana a tope y gírale las lamas con la varilla hasta dejarlas en posición completamente horizontal.

limpiar veneciana

Con la bayeta de microfibras el cepillo quita-polvo, el plumero ramificado o el instrumento que tengas a tu disposición de los citados anteriormente, repásalas suave, pero concienzudamente.

Interrumpe el movimiento continuo que deberás hacer cuando llegues a sus bandas y sigue a continuación.

No se trata de mucho tiempo y viene bien que lo hagas con calma. No olvides supervisar también la apertura superior por la que entran los cordones y si ves algo de suciedad en ellos, emplea unos bastoncillos de algodón para quitarlos.

¡Ya tienes limpias tus venecianas hechas a medida!

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu opinión con algún comentario. No olvides dar al like y seguirnos en las redes sociales

+ There are no comments

Add yours