¿Cuál es el mejor tipo de persianas para terraza?


Las persianas para terrazas son un elemento que puede ayudarte a conseguir darle a tu casa el estilo que deseas o trabajar en su contra, creando ruido visual y dificultando la percepción de la imagen estudiada que deseas. La elección ideal deberá ser armónica con la fachada del edificio, a la vez que ofrezca una transición con el estilo de tus espacios exteriores e interiores.

¿Qué estilos de persianas son adecuados para una terraza?

A la hora de escoger el diseño perfecto de persianas para exteriores, debes tener en cuenta que servirán como un elemento de transición entre el espacio interior y el exterior de tu casa. Por este motivo, el diseño que elijas deberá suponer la transición perfecta entre ambos ambientes, coordinando perfectamente con la decoración del interior, la del exterior y el estilo de fachada.

Por otro lado, también es importante elegir opciones funcionales, que bloqueen la entrada del sol durante el verano pero que a su vez permitan el paso del aire. De esta manera, en los meses de calor podrás disfrutar de un espacio abierto durante todo el día a la vez que bloqueas el calor de los rayos solares y consigues intimidad con el uso de cortinas y persianas.

Un estilo de persiana que une la versatilidad necesaria para adaptar el diseño a las exigencias decorativas con la funcionalidad de bloquear la luz directa del sol sin impedir el paso del aire son las persianas alicantinas, ya que funcionan como un híbrido entre toldo y cortina. Además, podrás elegir entre los numerosos materiales y acabados disponibles en el mercado para crear un estilo único y personal a la vez que disfrutas de sus beneficios.

Ventajas de las persianas alicantinas

Si tienes dudas sobre si instalar una persiana alicantina es la mejor opción, te presentamos a continuación alguna de sus ventajas frente a otros tipos de persianas:

– Su instalación es económica. Su mecanismo es muy sencillo y no necesita de grandes estructuras ni técnicos, por lo que no tendrás que dejarte una fortuna para colocarlas. Además, podrás beneficiarte de las numerosas ofertas online y conseguir precios muy atractivos.

 Son muy versátiles. Pese a que el estilo tradicional es en junquillos o madera, en la actualidad puedes encontrarlas en materiales de lo más diverso, como PVC o ratán. Además de la materia prima, también podrás elegir entre multitud de acabados y diseños.

– Son funcionales. Cumplen de manera efectiva con su misión de bloquear los rayos del sol a la vez que dejan correr el aire.

– Son decorativas. Al tratarse de un diseño tradicional y por el tipo de mecanismo que llevan, estas persianas enrollables para terrazas son muy decorativas. Podrás elegir entre los distintos materiales y acabados las opciones que más refuercen el concepto visual que quieras crear.

– Son auténticas. Se trata de un estilo de persiana muy característico de algunas regiones de España y que no se ve más allá de nuestras fronteras. Por este motivo supone una manera auténtica de decorar tu casa que no verás en cualquier revista de decoración internacional.

¿Cómo elegir la persiana alicantina perfecta?

Ahora que ya conoces más sobre las ventajas que ofrecen, queda el paso más divertido, elegir qué modelo es el más indicado para tu estilo de decoración.

Para acertar con tu decisión, lo primero que has de tener en cuenta es la transición de estilos que quieras hacer entre el interior de la vivienda y el exterior y buscar un diseño que permita efectuar ese cambio de manera orgánica.

Los modelos más versátiles son los de madera, que funcionan bien como nexo de unión hasta en ambientes muy formales que conviven con ambientes rústicos. Para acertar con la madera, ten en cuenta el color. Una persiana alicantina clara ayudará a que el interior de la habitación parezca más luminoso hasta cuando esté bajada. Por otra parte, optar por una tonalidad similar a la del suelo creará un efecto visual interesante, que prolongará los espacios visualmente.

Si lo que quieres es jugar con los colores y mantener la ligereza, tu opción ideal son los estilos de PVC. Selecciona tonalidades que encajen con las historias de color de ambos habitáculos, ya sea utilizando gamas neutras que complementen ambos espacios o como acento de color si lo que quieres es utilizar las persianas como punto focal.

Cuando busques darle a tu terraza un estilo original puedes indagar entre los numerosos materiales que existen, como los junquillos, que darán al ambiente el aspecto neutro de la madera pero le añadirán cierto toque oriental. También existen persianas enrollables fabricadas en ratán que, además de estar muy poco vistas, te ayudarán a conseguir un aspecto bohemio o rústico, con un espíritu desenfadado y una estética muy original.

En resumen, si utilizas las persianas para terraza alicantinas podrás disfrutar de los beneficios que ofrecen a nivel estético, funcional y económico, dándole a tu casa un toque original y diferente.

+ There are no comments

Add yours