Persianas de oficina: ¿cual es el mejor modelo para tu oficina?


Elegimos las persianas para nuestra casa… Pero rara vez nos paramos a pensar en las persianas de la oficina. De hecho, son más importantes en nuestro lugar de trabajo, ya que regular la cantidad de luz que entra ayuda a mejorar la concentración y comodidad a la hora de trabajar. En este post te descubriremos los diferentes formatos, modelos e incluso colores que puedes tener en tu oficina.

Las mejores persianas de oficina

¿Hay mucha luz, poca luz…? ¿La oficina es grande o pequeña? ¿Cómo son tus clientes? Te ayudamos a elegir la mejor opción.

Persianas venecianas

Este tipo de persianas son persianas de aluminio, plástico (PVC) o madera compuestas por lamas (láminas) que suben o bajan por medio de unos cordones laterales con el objetivo de permitir regular la entrada de luz a diferentes intensidades.

Las persianas venecianas son una solución siempre práctica, ocupan poco espacio, son fáciles de instalar y aportan una imagen elegante a nuestro negocio. Puedes regular fácilmente la cantidad de luz que entra, así que te serán útiles en cualquier momento. Por eso, recomendamos la persiana veneciana como primera opción.

Además, se pueden obtener las persianas venecianas a medida, y así obtener una persiana de este tipo para cualquier tamaño de ventana.

¿Qué color es mejor para una persiana veneciana?

La gran variedad de colores es una ventaja ya que puedes escoger, por ejemplo, el color del tono corporativo de tu marca. Así, si el color del logotipo de tu negocio es demasiado fuerte para tenerlo en los muebles, como el rojo o el amarillo, la persiana veneciana puede convertirse en tu gran aliado decorativo, además de regular la cantidad de luz que entra en la estancia.

Por otra parte, ten en cuenta el efecto que causan los colores. Así se puede conseguir regular el ánimo del personal de la oficina. A continiación detallamos el efecto de cada color:

– Amarillo: fuerza, energía y alegría.

– Azul: es relajante, aporta tranquilidad y confianza.

– Rojo: es muy estimulante, pero también puede causar agresividad.

– Verde: es reconfortante y relajante.

– Violeta: es ligeramente sedante.

– Naranja: fomenta la creatividad y ayuda a mantenerse activo.

– Blanco: ayuda a la relajación.

– Negro: disminuye ópticamente la dimensión del espacio y da sensación de calor.

¿Persianas venecianas de aluminio, de PVC o de madera?

Las persianas venecianas de aluminio son las más utilizadas en oficinas. Son resistentes, ligeras y ofrecen un tono más formal al lugar. Además, son fáciles de mantener. De nuevo, tenemos la ventaja de jugar con muchos colores diferentes que existen en el mercado. Aportan un buen aislamiento acústico y frente al viento, pero el aluminio puede llegar a oxidarse, especialmente en oficinas ubicadas en ambientes húmedos y salinos (cerca del mar).

Las persianas venecianas de PVC son las siguientes más frecuentes, ya que son más económicas y fáciles de instalar que las de aluminio. Además, son muy sencillas de limpiar y no se resienten en los ambientes húmedos que pueden oxidar las persianas de aluminio. Su reemplazo o reparación también es sencillo. Sin embargo, el plástico no es nada ecológico y, en un mercado que fomenta cada vez más la sostenibilidad no es recomendable que nuestra oficina ofrezca una imagen poco ecológica. Aunque son resistentes a los factores climáticos, con el tiempo el sol puede hacer que aparezcan grietas, así que no son adecuadas para lugares que reciban la luz directa del sol durante mucho tiempo.

Las persianas venecianas de madera, por tanto, no son tan recomendables para oficinas ya que exigen más mantenimiento y son más aparatosas. Además son más caras, por lo que si pensamos cambiar de oficina en un corto plazo no son una buena inversión. Solo son una buena opción si queremos que nuestra oficina tenga un aire rústico, algo que está bastante de moda y es adecuado para crear un ambiente más distentido. También podemos utilizar las persianas de madera si nuestros muebles son del mismo material y de un color que combine con las persianas. Hay que tener en cuenta también que su vida útil es menor que las de aluminio o PVC (sobre todo si hay humedad) y, aunque dan calidez al entorno, no son tan aislantes.

¿Persianas o estores?

Los estores aportan una imagen más profesional a la oficina y están muy de moda si el lugar de trabajo se ubica en un edificio de pisos. Suelen estar fabricados de materiales de última generación, como la fibra de vidrio y estar microperforadas. No obstante, no existe tanta variedad de colores, normalmente son grises, lo cual da una apariencia triste y con poca personalidad al entorno. También conviene asegurarse de que estén fabricadas de materiales ecológicos.

En el caso de las persianas de oficina ya hemos visto que existen más opciones para los colores, adaptarlas al espacio y generalmente son más económicas. ¿Tienes ya pensado el modelo que más se ajustará a tu oficina? Las palabras clave ya estan puestas en el cajon de cada contenido.

+ There are no comments

Add yours