Persianas Enrollables de Exterior: ¿Lisas o de Rayas?


¿Estás pensando en instalar una pérgola en tu jardín? ¿Necesitas una protección en el porche de tu chalet? Entonces, las persianas enrollables son para ti. Si no sabes si escoger una persiana enrollable de exterior lisa o de rayas, aquí te damos una completa guía para que descubras la que más te conviene.

Las persianas enrollables de exteriores son persianas de tela traslúcida. El textil es similar al de un toldo, pero, en el caso de estas persianas exteriores, se permite el paso del aire y parte de la luz. Son ideales para las terrazas de las casas en los meses más calurosos del año, pues ofrecen una buena protección ante el calor, la luz ultravioleta y el viento. Protegen y refrescan los ambientes. Además, por su estética, las persianas enrollables son también aptas para interiores.

Te interesará saber que las persianas de exteriores se fabrican con un tejido antirrasgaduras de secado rápido frente a la lluvia, transpirable y con protección frente al viento. Además, te servirán para regular el paso de la luz en tus espacios y para proporcionarte intimidad.

Tanto si el diseño de tu persiana enrollable de exterior es liso o de rayas, la calidad es idéntica. Así, las persianas enrollables de exterior están compuestas de un 100 % de etileno, un tejido fácil de limpiar con agua y jabón que no se sobrecalienta y es transpirable.

Persianas ​enrollables de exterior lisas o de rayas

Los modelos más frecuentes son lisos o de rayas verticales. Dentro de estas dos opciones, hay infinidad de variantes. Las persianas enrollables lisas más frecuentes para exterior son de color blanco, tostado o naranja; mucho más versátiles que el clásico toldo de color azul o verde. En cuanto a las persianas enrollables a rayas, encontrarás el blanco combinado con rayas grises, azules, verdes o amarillas. Son ideales para un estilo marinero.

¿Qué color elegir?

Elegir el color de una persiana enrollable translúcida es más importante de lo que parece. Ten en cuenta que al tamizar la luz, te llegará del color que tenga la persiana. Otro factor que puede influir en la decisión es el vecindario. Por eso, si vives en un bloque de viviendas, no olvides consultar si has de seguir unas normas específicas respecto a este asunto. Hay fachadas que utilizan los mismos colores para los toldos; esto puede aplicarse también a las persianas de exteriores.

Como hemos comentado, estas telas ofrecen protección frente a los rayos ultravioleta. La protección es menor que la de un toldo opaco, pero es suficiente para tener seguridad. No obstante, las telas oscuras protegen más de los rayos ultravioleta que los tejidos claros, al contrario de lo que podemos pensar. Ello se debe a que los colores oscuros absorben los rayos UVA, pero devuelven radiación en forma de calor.

Sin embargo, en los lugares en los que hay gran incidencia de rayos ultravioleta, también suele hacer calor. Por eso, hemos pensado que el color naranja puede resultar más agradable para estos espacios, y por supuesto, permite la ventilación. De modo que si quieres protegerte de los rayos UVA, las persianas enrollables lisas naranjas serían convenientes para ti.

Si, por el contrario, quieres mayor protección contra el calor, te recomendamos un toldo blanco liso. Los tonos intermedios como el tostado ofrecen protección intermedia frente a los rayos UVA y el calor, y son excelentes para las decoraciones rústicas y con maderas. Por eso, estas persianas enrollables son ideales si los muebles son de madera, imitación de madera o mimbre.

Para conseguir un efecto más alegre y original, opta por las persianas enrollables a rayas. ¿No sabes qué tonos elegir? Fíjate en los muebles tanto en el interior como en el exterior. Si tu casa está decorada en tonos cálidos, como beige, amarillo, tostados o tonos madera, las rayas amarillas son perfectas para ti. Puedes decantarte también por las rayas verdes, para tener cierto contraste.

En cambio, si la decoración de tu casa o apartamento es de colores fríos, como blancos, grises, negros o combinaciones de violetas y azules, una persiana de exteriores con rayas azules o grises quedará perfecta.

Volviendo al tema de la fachada y los alrededores, piensa que tanto un toldo a rayas como liso debe guardar una cierta armonía de colores. Por ello, la misma norma que aplicamos al tono de decoración interior sirve también para los colores en los que están pintados los edificios. Muchas de las viviendas en el Mediterráneo están pintadas de blanco y azul, por lo que es mejor que elijas una persiana enrollable de exterior en estos colores.

Por último, piensa también en los colores del paisaje. Para un ambiente marítimo, las persianas enrollables a rayas amarillas o azules son perfectas. Mientras que en el campo, las rayas verdes o los toldos lisos de colores cálidos darán a tu terraza el toque maestro.

¿Ya has decidido cuál será tu persiana enrollable de exterior? Ahora solo te queda comprobar el maravilloso efecto refrescante y acogedor que dará en los aledaños de tu vivienda. ¡Apuesta por las persianas enrollables!

+ There are no comments

Add yours