10 Tipos de Persianas Que NO Conoces


Ahora que buscas persianas para tu casa, debes saber que tanto en el exterior de la vivienda como en el interior, los diferentes tipos de persianas cumplen dos funciones esenciales: la protectora y la decorativa.

En persianasenrolables.org podemos orientarte hacia las más adecuadas para tí gracias a nuestro extenso catálogo online donde encontrarás tu tipo de persiana.

Si tienes interés en saber esto, sígueme; ya que al terminar de leer este post conocerás:

Los 10 mejores tipos de persianas y sabrás elegir mejor.

¿Qué persianas son mejores?

1. Persianas venecianas

Uno de los productos más vendidos de nuestra tienda online es sin duda la persiana veneciana y no solo por los precios inmejorables que encontrarás en ella. También por las fantásticas cualidades funcionales de las que puedes beneficiarte al comprarla.

Se trata de un complemento de interior sumamente práctico y eficaz en la modulación de la cantidad de luz que entra en la habitación.

La variedad de colores y texturas en persianas venecianas que puedes encontrar hoy por hoy en tiendas especializadas como persianasenrolables.org es realmente extensa, por eso decorativamente hablando es también un artículo del hogar con mucha clientela.

2. Persianas alicantinas

Las alicantinas son mucho más que un dispositivo para reducir el exceso de luz en el interior de nuestras casas.

Al tratarse de un complemento para puertas y ventanas de exterior, es a la vez un elemento muy eficiente en ahorro energético, ya que además de filtrar la luz del sol, nos alivia de su intenso calor al permitir el paso del aire fresco a través de los espacios existentes entre sus lamas de madera o pvc.

Y es interesante que conozcas también esto:

Las persianas alicantinas fabricada a medida es un icono de la cultura mediterránea que embellece fachadas desde el comienzo de su invención hace ya dos siglos. Tantas generaciones de usuarios no pueden equivocarse al elegirla como su producto favorito.

3. Persianas verticales

Si ya conoces la increíble versatilidad de los tejidos fabricados tecnológicamente como es el caso del screen, las verticales son unas fantásticas portadoras de sus ventajas, ya que en su mayoría están confeccionadas con este material avanzado.

Además su aspecto transmite sencillez y elegancia en cualquiera de sus posiciones de apertura que se consiguen haciendo pivotar de manera vertical sobre su propio eje sus largas bandas, ideales para amplios ventanales tanto de despachos como de salones domésticos.

Y no te pierdas lo más curioso

Al poseer estos tipos de persianas las características del tejido screen, puedes incluso imprimir sus bandas con cualquier modelo de patrón gráfico que embellecerán tus persianas verticales realzando su belleza al trasluz

4. Persianas esterilla

Sin duda alguna, en este amplio mundo de la decoración de ventanas y su variedad de dispositivos para el hogar y para oficina, una de las últimas incorporaciones al mercado del usuario es la que han provocado las persianas esterilla.

Sus orígenes son tan lejanos o más que los de las alicantinas, pudiéndolos también relacionar con aquellas ancestrales de bambú tan presentes en las culturas orientales.

Sin embargo no ocurre con ellas lo que a las persianas alicantinas que aun conservan su diseño primitivo. La también llamada persiana Ceylán, ahora tiene un aspecto diferente porque está plenamente adaptada al uso moderno.

Son las más livianas de todas, muy manejables y fáciles de instalar, pero no por ello menos eficaces ya que aportan la versatilidad de ser igual de eficaces en el exterior que instaladas de interior.

5. Persianas enrollables de aluminio

La función protectora que cumplen las persianas enrollables de aluminio alcanza su máxima eficacia en su función como aislantes térmicos. Concretamente las de lamas rectas son increíblemente eficaces a la hora de preservar la temperatura del interior.

Poseen también la facultad de no deformarse en las bajas temperaturas ni tampoco con el calor más intenso. Su lacado pasa por un proceso de tratamiento especial para exteriores.

Decorativamente hablando, de las persianas enrollables de aluminio puedes llegar a elegir hasta 19 opciones de color.

6. Persianas de madera

Las persianas de madera poseen el record de convivencia con las personas. Mucho antes que las de aluminio o plástico y desde tiempos remotos, ya eran importantes complementos en los hogares para protegerse de la luz y el calor.

Al ser de un material de gran facilidad de moldeado, durabilidad y alta adaptabilidad a los formatos que exigían los tiempos, siempre han sido un elemento permanente en la decoración de interiores.

Además de eficaces en sus funciones, las persianas de madera también poseen un alto componente decorativo, pasando a ser tratadas con los más variados y modernos barnices de color con los que a la vez se mantienen protegidas.

7. Persianas de seguridad

Dentro de la gran gama que poseen las persianas de aluminio se encuentran las de seguridad. Con ellas conocerás la tranquilidad que supone la protección de tu hogar cuando estás ausente.

También a la hora de instalarlas, una de las características más valoradas que poseen es la de que no precisen de obra ya sea en ventanas de obra nueva o en las que se elijan para reposición.

En términos más técnicos son conocidas como persianas de seguridad autoblocantes de aluminio extrusionado.

8. Persianas de bambú

Se podría decir que las persianas de bambú de hoy día ya nada tienen que ver con las de antes hechas con cañas gruesas y mucho más pesadas.

Son complementos para ventanas confeccionados con varillas flexibles de fibra natural y engarzadas de forma armoniosamente pero resistente a la vez. Son unos excelentes reguladores térmicos a la vez que elementos que propician el ahorro energético

La persiana de bambú se instala muy fácilmente y una vez colocada, además de tener aspecto elegante y espacioso, transmite también una agradable sensación de ambiente natural y de armonía

En persianasenrollables.org puedes ver sus mejores modelos.

9. Persianas orientables

Las persianas orientables son ideales a la hora de modular la iluminación natural de tu casa procedente de la luz del sol de forma que las puedes gobernar con gran facilidad, ya que están hechas de solo una pieza, sin soldaduras ni juntas de ningún tipo.

Además facilitan la circulación del aire, por lo que en verano serán muchas las ocasiones en las que gracias a ello no necesites accionar el aire acondicionado, contribuyendo así a ahorrar energía.

Otras ventajas de las persianas orientables es que poseen un amplio ángulo de hasta 12 grados de apertura y son fáciles de limpiar por el exterior.

10. Persianas térmicas

Ya sea con el frio, el calor o ambos a la vez, prácticamente todos los tipos de persianas poseen cualidades de protección a temperaturas.

De ahí que hoy por hoy sean escasas las alternativas que se pueden ofrecer a los usuarios con otro producto de similar función.

Sin embargo, son las persianas térmicas las más cualificadas para hacer las veces de aislantes.

¿Cuáles son los materiales para persianas?

Por sus materiales, existen mayoritariamente dos tipos de persianas: de madera y de plástico o pvc.

Las de aluminio tienen en su mayoría solo dos representantes: la veneciana fabricada a medida y las enrollables para interiores.

El ejemplo de las dos primeras puede verse en las alicantinas, las de esterilla e incluso en las persianas venecianas. Aunque estas últimas se fabrican de aluminio en su gran mayoría.

Diferentes son los materiales para persianas verticales, que están confeccionadas por telas principalmente. Y es bueno aclarar también que entre las de madera están también comprendidas las de junquillo o de bambú como es el caso de las persianas esterilla.

El tipo de persiana por su dinámica funcional

Normalmente oirás hablar de persiana de cadenilla, pero no lo confundas con las que son recogidas y extendidas por cordón, como las persianas alicantinas, ya que son sus eslabones metálicos de acero galvanizado los que constituyen dicha cadenilla.

La forma de recogida es totalmente distinta en las venecianas de aluminio o madera que se pliegan en modo acordeón en vez de enroscarse sobre sí mismas como ocurre con todas las enrollables.

Para estás últimas también dispondrás en tiendas online especializadas como persianasenrollables.org, de la opción a motorizarlas insertándoles un pequeño motor eléctrico que accionarás cómodamente con un mando a distancia.

Y, finalmente, otra forma de apertura y cierre singular es la de las persianas verticales que giran a todo lo largo en la caída de su tejido pivotando sobre su propio eje cuando su recogida es horizontal, justo al contrario que ocurre con las venecianas a medida.

Según el espacio que tengas que cubrir y la ubicación que hayas decido para ello, te vendrá mejor una u otra modalidad de movimiento.

Y ten siempre muy presente esto:

Nunca realizarás una compra satisfactoria si antes no te has asegurado de que se te ofrece un articulo de durabilidad garantizada.

Solo en tiendas online especializadas como persianasenrollables, encontrarás tus persianas alicantinas de madera y pvc, las venecianas, las de junquillo y todas las demás modalidades con certificado de calidad a unos precios increíbles.

Únicamente de ese modo ahorrarás realmente al 100% en tu compra de persianas fabricadas a medida.

Si tienes algún tipo de duda al respecto, ponemos a tu disposición su soporte técnico gratuito al que podrás consultar cuantas dudas sobre tengas sobre cualquier tipo de persiana.

Otra ventaja que tendrás al adquirirlas en nuestro catálogo online es la de no tener que desplazarte para elegirlas ni para recibirlas en casa.

Y te enviamos tus persianas venecianas de aluminio o del tipo que sean a cualquier punto de España en breves días gracias a nuestro servicio rápido de envío.

+ There are no comments

Add yours