Todo sobre las Persianas de Esterilla


Las persianas de esterillas son la última novedad en persianas de interior. Son perfectas para multitud de ambientes, dando un aspecto rústico y acogedor a tu vivienda y… ¿por qué no? También a tu local o negocio.

El aspecto de una persiana de esterilla recuerda a un estor, por su forma de enrollarse y el poco espacio que ocupa. Además, se pueden fabricar a medida para que ocupe justo el lugar de la ventana. Pero, a diferencia de los estores, las persianas de esterilla están fabricadas de materiales naturales como la madera.

10 ventajas de las persianas de esterilla

Las persianas de esterilla han venido para quedarse. Son a la vez una eficiente y fresca protección de nuestras ventanas y una nueva tendencia de decoración, pero para muchos son todavía grandes desconocidas. ¿Te animas a conocer sus ventajas?

1. Son ecológicas

Están fabricadas de madera de árboles de rápida regeneración, por lo que su fabricación no daña el medio ambiente. También existen de esparto o de lino, aunque son menos frecuentes y menos resistentes. Así que, si estás pensando en decorar tu hogar de forma sostenible o con un estilo natural, elige las persianas de esterilla.

2. Aportan textura

Frente a la monotonía de las paredes o muebles monocolor, hay opciones como la mantelería o alfombras con texturas. Si instalas una persiana de esterilla, tendrás un elemento de textura que animarán y aportarán carácter a la estancia. Ideal si las instalas en varias o todas las ventanas de la casa: lograrás un hogar moderno y único.

3. Filtran la luz

Igual que los estores, puedes bajar o subirlas en cada momento para dejar entrar justo la cantidad de luz que necesitas. Incuso bajadas, crean bonitos juegos de luz imposibles de lograr con otras persianas.

4. Impiden que entren mosquitos y otros insectos

Las persianas alicantinas se inventaron para impedir que las moscas entraran en los hogares. Las persianas de esterillas dan un paso más: impiden también que entren los mosquitos. De este modo, se convierten en el antimosquitos más natural, saludable y económico. Y, desde luego, son más atractivas que una mosquitera.

5. Aíslan del sol

Igual que los toldos, las persianas alicantinas evitan que la luz del sol directa cause molestias dentro de la casa, sin impedir con ello la ventilación. Además, son mucho más económicas que un toldo. Por eso, se están utilizando en muchos hogares de la zona mediterránea.

6. Protegen de los rayos ultravioleta

El cristal no protege de los rayos ultravioleta, ya que deja pasar los rayos UVB, que justamente son los más perjudiciales. Esto no sucede con las persianas de esterilla, por lo que son una opción ideal para las casas de vacaciones veraniegas.

7. Son termorreguladoras

Al estar fabricadas de madera o materiales naturales similares regulan el calor. Es decir, aportan calidez si fuera hace frío y refrescan si hace demasiado calor. Algo muy a tener en cuenta para conseguir un hogar más sostenible y con un buen certificado energético.

8. Proporcionan intimidad

Como un visillo, pero con una luz mucho más bella y natural, las persianas de esterilla cumplen perfectamente la función de impedir que otros nos puedan ver desde fuera, incluso por la noche con la luz encendida.

9. Son resistentes

Las persianas de esterilla son más resistentes al viento, la humedad, la lluvia y el sol que otro tipo de persianas, algo que te será útil si te decides por este tipo de persianas para el exterior. De todas maneras, creemos que puedes aprovechar mucho mejor las ventajas de las persianas de esterillas interiores.

10. Hay distintas tonalidades

En la mayoría de comercios encontrarás distintas tonalidades, de manera similar al resto de las persianas. Tanto de tonos naturales o tonos tierra como azules, verdes, rojos… o también con texturas como rayas, cuadros, etc.

Características de una persiana de esterilla

Normalmente son persianas de madera, con un sistema de recogida basado en cordón y polea. Están formadas por listones de madera unidos entre sí por medio de cuerdas. Se pueden instalar sujetándolas al techo o a la pared.

El origen de estas persianas es oriental, por ello no es de extrañar que a menudo las puedas encontrar hechas de bambú, ten en cuenta que dan un toque muy «zen» al espacio donde se utilizan.

¿Cómo escoger la persiana de esterilla?

Para saber las medidas, añade 5 cm a las medidas de tu ventana. Respecto al color, elígela de tonos claros si la habitación es pequeña o quieres alargarla ópticamente en la zona de la ventana; y de tonos más oscuros si deseas el efecto contrario. Por otra parte, los tonos rojizos aportan energía y calidez; los azules equilibrio y serenidad y los verdes tienen un efecto calmante. Los tonos crema y amarillentos aportan alegría y creatividad.

¿Ya te imaginas tus ventanas con persianas de esterilla? Seguramente sí, porque es una tendencia que veremos muy pronto en muchos hogares, ¡y además sostenible! Las palabras clave ya estan puestas en el cajon de cada contenido.

+ There are no comments

Add yours