Venecianas para la Oficina: ¿Madera o Aluminio?


¿Te trasladas de oficina? ¿Vas a tener tu primer negocio? ¿O simplemente tus persianas o cortinas se han quedado viejas? Si estás buscando dar a un lugar un aire moderno y, además, ahorrar costes consiguiendo una solución con buena relación calidad-precio, te hablamos de lo que ahora está más de moda en las ventanas de la nueva oficina (además de los estores enrollables): las persianas venecianas.

Las persianas venecianas en la oficina

La utilidad, los buenos precios y la multiplicidad de diseños han convertido a este tipo de persianas en las más utilizadas en oficinas. Esto ha hecho que los fabricantes desarrollen nuevos modelos, algunos muy sofisticados, como persianas venecianas de bambú, de colores, etc. Pero no todas son adecuadas para oficinas, ni tampoco para todos los ambientes, climas o ubicaciones. Además, no solo puedes usar persianas venecianas en las ventanas, sino también en las puertas.

¿Por qué persianas?

Si nunca has tenido persianas en la oficina, quizá te estés preguntando por qué de repente este auge. Pues es muy sencillo, fundamentalmente hay dos razones: privacidad y sostenibilidad. ¿Por qué sostenibilidad? Porque una buena persiana puede significar un ahorro sustancial en el gasto energético, al poder regular la cantidad de luz y calor en tu oficina. Existen más factores para adquirir persianas venecianas, pero de ello iremos hablando a lo largo de este artículo.

¿Y por qué persianas venecianas?

Las persianas venecianas son las más sencillas, funcionales (hacen de cortina y persiana a la vez) y decorativas, además de las ventajas de las que ya hemos hablado. No acumulan ácaros y son fáciles de utilizar y de limpiar, independientemente del material con el que estén hechas, basta con pasarles un paño húmedo con algo de jabón para que queden impecables.

¿Persianas venecianas de madera, de aluminio o de PVC?

Lo primero que has de decidir es el material. Las persianas venecianas están disponibles en madera, aluminio y PVC indeformable.

Las persianas de PVC, al ser indeformables, son ideales para oficinas expuestas al público, como salas de espera. Niños que manipulan las persianas, adultos que se apoyan en ellas… al ser indeformables, estos inconvenientes pasarán inadvertidos para estas venecianas. También son adecuadas para salas de reuniones donde es necesario guardar la intimidad, ya que se pueden cerrar por completo. Son algo más caras que las venecianas de aluminio, pero también más duraderas. Únicamente debemos tener en cuenta que se pueden alterar con el calor, por tanto, no están indicadas para lugares expuestos a altas temperaturas.

Si quieres dar un estilo más industrial a tu oficina, opta por las persianas venecianas de aluminio. También es lo más indicado si entre tus muebles y materiales predominan el hierro, el acero y otros metales. En estas venecianas cuentas con variedad de texturas, lacados, colores, imitaciones de madera y otros materiales… Si quieres una oficina vanguardista, las persianas venecianas de aluminio son una buena idea. Además, resisten mejor el calor.

Las persianas venecianas de madera se utilizan más frecuentemente en los hogares, ya que proporcionan ambientes más cálidos y acogedores. Sin embargo, si tu oficina está decorada de un modo rústico, con predominio de muebles de madera, puede ser la mejor opción. También dará una imagen de distinción a los clientes… en pocos lugares se sentirán tan cómodos como en tu oficina. Lo mejor es escoger maderas de tonos claros y combinarlas con colores claros también en las paredes y el resto de mobiliario, proporcionando así un ambiente más luminoso. Complétalo con detalles de color verde o azul (puede ser una estantería o un simple cubilete para bolígrafos) y conseguirás un diseño sorprendente.

¿Qué color es mejor?

Tanto si te decides por el aluminio como si optar por el PVC o la madera; hay infinidad de colores para elegir. Recomendamos que primero te fijes en el color del logotipo de tu empresa: es algo que no falla. Fíjate en las grandes compañías: en sus sedes siempre tienen elementos de decoración en los tonos de su logotipo y uno de ellos suelen ser las persianas venecianas.

¿Cómo es mejor adquirir persianas venecianas para oficina?

Las mejores ofertas de persianas venecianas las tienes en Internet. Para asegurarte de que la persiana que quieres pedir se ajusta al diseño que necesitas, puedes pedir muestras, que son enviadas en pocos días. Es muy importante medir bien la ventana, ya que la veneciana debe ser aproximadamente 10 cm más ancha que la misma y, ante todo, más larga. No te preocupes si la pides demasiado larga: puedes quitar lamas.

¿Las puedes instalar tú mismo?

Sin duda alguna, sí. Estas persianas son las más fáciles de instalar. En el momento de recibirlas, vendrán acompañadas de un kit con todo lo necesario, sea cual sea el tipo de ventana. Incluso existen persianas venecianas que se pueden instalar sin necesidad de taladro.

¿Has decidido ya cuáles son las mejores persianas venecianas para tu oficina? Seguro que sí. Echa un vistazo a los precios y modelos disponibles, ¡seguro que encuentras el ideal para dar un toque de distinción a tu oficina!

+ There are no comments

Add yours