¿Por qué Comprar Persianas de PVC?


Decantarte por instalar persianas de PVC en las ventanas de tu hogar es una decisión acertada que te permitirá disfrutar de numerosas ventajas. El policloruro de vinilo, una combinación química que incluye el carbono, el cloro y el hidrógeno y cuyos componentes provienen directamente del petróleo y también de la sal, es un material que destaca por sus excelentes propiedades como aislante térmico y, también, acústico.

Ventajas de las persianas de plástico pvc

Una persiana fabricada con este tipo de plástico es un elemento que te va a aportar gran seguridad. Esto se debe a que el PVC es muy resistente tanto al paso del tiempo y al efecto de los agentes meteorológicos adversos como a los golpes y a los intentos de manipulación forzada.

Debido a la naturaleza no conductora de la materia prima con la que se fabrica, gracias a estas persianas de pvc disfrutarás en tu hogar de un ambiente acogedor en cualquier época del año. Podemos decir, por lo tanto, que contribuyen a que la eficiencia energética de tu vivienda mejore.

Otra de las principales características de estas persianas de plástico es que son muy ligeras, lo que facilita enormemente su instalación. Asimismo, debes saber que por lo general son bastante económicas, lo que las convierte en una opción ideal a tener en cuenta.

En inmuebles donde vivan niños o personas mayores son bastante recomendables, principalmente porque su apertura y cierre es sencilla. No debes preocuparte por nada ya que una persiana de PVC es muy resistente a los golpes y es muy difícil de manipular, pues sus láminas vuelven siempre a su estado inicial sin padecer apenas desperfectos salvo que el impacto sea de dimensiones excesivas.

También se aconseja su montaje en edificios como escuelas, hospitales y otras instalaciones públicas en las que el trasiego de gente es constante. Además, estamos hablando de un material bastante versátil, por lo que resulta muy sencilla su personalización. Tendrás la posibilidad de elegir el color que más te guste o el que mejor se adapte al estilo de tu casa.

Un detalle a tener en cuenta: el PVC no resiste las altas temperaturas y a partir de los 60 grados puede llegar a sufrir daños importantes. Si las persianas van a estar expuestas de forma prolongada a estos extremos podrían llegar a arrugarse. Solamente, en estos casos recomendamos decantarse por otras opciones como el aluminio.

Otras ventajas de instalar estas persianas de plástico

En la actualidad, no se concibe una casa sin estos elementos, que no solamente ejercen una función decorativa sino también de control de la cantidad de luz que entra en la estancia en la que están instalados. Una persiana de pvc te permitirá aprovechar el sol y, por lo tanto, ahorrar en electricidad, así como también resguardarte los días en los que las inclemencias del tiempo sean demasiado abruptas.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos, diseños y calidades, lo que las convierte en elementos asequibles para todos los bolsillos que además aportan muchas alternativas. Esto hace que se trate de un producto muy valorado y al que muchos consumidores recurren.

El PVC: un material ecológico

Además de todas las razones que te hemos brindado anteriormente, otra de gran peso es que el PVC es un material ecológico debido a que es cien por cien reciclable. Durante su transformación y elaboración, este producto derivado de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo solamente emite vapor de agua a la atmósfera y no genera emisiones contaminantes.

La urgencia climática es acechante, así que optando por estas persianas de pvc estarás contribuyendo a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente que otros materiales sí generan. Asimismo, al tratarse de elementos con una vida útil prolongada (los expertos señalan que incluso de hasta 50 años o más), el PVC con el que se fabrican apenas lo encontramos entre los residuos sólidos urbanos de forma residual.

Esa que hemos apuntado en el párrafo anterior es otra virtud que, seguro, te llevará a decantarte por el PVC. Al garantizar una larga duración no tendrás que preocuparte de tener que sustituirlas con el paso del tiempo. ¿Qué mejor que instalar persianas de plástico en casa y olvidarte para el resto de los días?

El más versátil de los plásticos apenas requiere de mantenimiento y su limpieza te resultará bastante sencilla. Con pasar un paño húmedo con productos no corrosivos una vez cada cierto tiempo te asegurarás de que lucen radiantes como el primer día las persianas de pvc de tu hogar.

Las venecianas, como también se les conoce, se adaptan a cualquier estilo y circunstancia. Solamente tendrás que tomar medidas de las ventanas en las que irán colocadas y elegir las que más te gusten.

En definitiva, la excelente relación entre calidad y precio que aportan las persianas de PVC, sus altas prestaciones en lo relativo al aislamiento, su durabilidad y su adaptabilidad las convierten en una de las mejores opciones por las que puedes decantarte.

Si quieres conocer los tipos de persianas sigue este enlace

+ There are no comments

Add yours