Tipos de Persianas Alicantinas


Las persianas alicantinas, también llamadas enrollables, son un clásico que nunca dejará de marcar tendencia por el encaje perfecto en diferentes estilos de vivienda. Su cómodo sistema de cuerda hace que puedas utilizarlas tanto en patios, ventanas o galerías, como en puertas de entradas a viviendas de planta baja o en los exteriores de balcones. En este artículo te mostraremos sus características principales y los usos más comunes que suelen tener estas persianas de exterior.

Características de la persiana alicantina

La persiana alicantina es económica y muy funcional. Gracias a la cantidad de modelos diferentes que existen en el mercado podrás combinar perfectamente su apariencia con el resto de la decoración de tu hogar.

Una de las características principales de las persianas alicantinas exteriores es que te ayudarán a aislar tu vivienda del calor y te protegerán de la luz del sol, justo en los momentos que tú decidas. Este es el factor principal por el que en la zona sur de la península y levante existe gran demanda de instalación de persianas de exterior alicantinas. No obstante, gracias a la tecnología, actualmente estos productos disponen de altas prestaciones para cualquier ubicación.

Para la instalación de persianas exteriores no necesitarás hacer grandes obras y, en poco tiempo, tendrás tu producto preparado para realizar su función. Podrás colocarlas tanto ancladas al techo como a la pared, dependiendo de tus necesidades y el estilo que más te guste.

Crea ambientes diferentes con persianas enrollables

Si asocias este tipo de persiana a un diseño antiguo, estarás totalmente equivocado. Actualmente, en el ámbito decorativo, son muchos chiringuitos de playa y terrazas de hoteles los que apuestan por estas persianas enrollables para crear ambientes selectos.

Por supuesto, si tienes una casa de campo o quieres decorar tu hogar con estilo rústico, con las persianas exteriores conseguirás crear espacios con toque natural. Incluso hay diseñadores que utilizan la mezcla de estilos para dar más énfasis en el resultado final.

¿Qué sistema utilizan las persianas exteriores alicantinas?

Para utilizar las persianas enrollables, necesitarás tirar de una cuerda que llevan incorporada para hacer subir o bajar las lamas según tu conveniencia. Esta cuerda irá colocada en el centro de la persiana alicantina, para que puedas manejarla a tu antojo. Cuando quieras que entre claridad, deberás atarla en la parte de arriba con un nudo para que quede recogida. Si, por el contrario, prefieres que no entren ni luz ni calor, tendrás que soltar ese nudo y dejar que las lamas horizontales caigan y estiren la persiana alicantina.

Tipos de persianas alicantinas

Las persianas alicantinas pueden fabricarse en dos materiales diferentes, principalmente. Por un lado, existe la posibilidad de crear un producto de madera con lamas de pino. El PVC es el otro material estrella para estos artículos, creando diseños más innovadores que se adaptarán perfectamente a tus ventanas y te ofrecerán un perfecto funcionamiento.

Persianas de madera

La persiana alicantina de madera es la que se ha utilizado durante toda la vida. Gracias a su instalación, conseguirás un importante ahorro energético porque aislará tu hogar de forma natural, sin necesidad de tener todo el día el aire acondicionado puesto.

Tendrás a tu disposición diferentes tipos de acabados, pero sea el que sea el escogido, el resultado será un producto elegante y muy decorativo. Son muchos interioristas los que deciden instalar estas persianas de exterior para dar toques exóticos o vintage.

Para realizar un mantenimiento adecuado, solo necesitarás quitar el polvo y suciedad acumulada con un trapo húmedo, periódicamente, y barnizar todas las lamas una vez al año.

Persianas de PVC

Las persianas alicantinas de PVC también te ofrecerán grandes prestaciones por los innovadores recursos que te proporcionarán. Las de buena calidad están fabricadas con productos que son de tacto suave para que, al manejarlas, no tengas problemas de heridas o cortes. Por eso te recomendamos que siempre te pongas en contacto con empresas profesionales y expertas en el sector.

Su resistencia e impermeabilidad hacen que te las aconsejemos incluso para que las expongas en superficies exteriores, aunque vivas en un clima frío o húmedo, porque tendrás su efectividad garantizada. Además, sus lamas son huecas, haciendo que sean muy ligeras y fáciles de manejar.

No importa el estilo o el color que te guste, porque las persianas enrollables de PVC te ofrecen un extenso catálogo de colores y opciones para elegir. Si te gusta la madera, incluso podrás apostar por color roble o nogal, imitando a este material.

Su limpieza es también muy sencilla, teniendo, únicamente, que humedecer un trapo con un poco de jabón diluido en agua y pasarlo por todas las lamas de las persianas.

En conclusión, las persianas alicantinas son un práctico ejemplo de un producto que no ha pasado de moda y sigue siendo apuesta de mucha gente. Las palabras clave ya estan puestas en el cajon de cada contenido.

+ There are no comments

Add yours