Persianas de Madera para Terrazas: Venecianas, de Esterilla o Alicantinas
Las persianas de madera son una opción fantástica para tu terraza. Puesto que se trata de un lugar en el que nos encanta disfrutar del tiempo libre y del buen clima, qué menos que decorarlo como se merece. Y, para ello, es indispensable contar con un elemento como las persianas, que pueden aportar un toque de distinción a la vez que cumplen con una función importante al protegernos del calor, de la luz solar e incluso de miradas indiscretas.
Cómo escoger persianas de madera para terrazas adecuadas
En este campo, la cantidad de modelos a escoger es casi abrumadora. Deberás tener en cuenta no solo el aspecto en sí de aquel por el que creas decantarte, sino también cómo combinará en tu terraza y si podrás integrarlo con acierto en el ambiente. Te enseñaremos para ello los tipos más de moda en la actualidad.
Persianas alicantinas
La alicantina es un tipo de persiana especialmente útil de cara al verano. Es muy tradicional y tiene una consistencia que le permite aislar en parte la casa del calor cuando el sol pega con más fuerza. Son muy funcionales y están formadas por varias lamas de madera que se sitúan en horizontal, y se encuentran unidas entre sí mediante ganchos galvanizados.
Su accionamiento es mediante el método más tradicional. Cuenta con una cuerda situada en el centro de la propia persiana y que la recorre a lo largo. Su movimiento hace que suba y baje. Además, se mantiene recogida con facilidad, ya que, al subirla del todo, se fija a un nudo. Estas persianas estacan por ser fáciles de montar y tienen un plazo corto de entrega, generalmente de en torno a unos cinco días laborables.
Aparte de colocarse en las ventanas, puertas y demás zonas acristaladas, también pueden tener otro uso. Por ejemplo, si además de terraza dispones de un amplio jardín en el que tienes una cama balinesa, una fantástica idea sería colocarlas en los lados. Le darías así un toque más rústico, en lugar del que le dan las habituales cortinas de tela con que se suelen vestir estas camas.
Persianas venecianas
Cómodas y muy duraderas, las persianas venecianas son otra opción que deberás tener en cuenta para tu terraza. Son uno de los modelos más demandados. Es muy habitual su uso en viviendas unifamiliares, apartamentos de zonas veraniegas o incluso cabañas. Destacan por brindarte un resultado espectacular no solo desde el punto de vista estético, sino también desde el funcional. Esto se debe a que resguardan tu intimidad, pero a la vez, por su colocación, permiten el paso de una gran cantidad de luz.
Podemos fabricar este producto en muy diversos acabados y personalizarlo al máximo para adaptarlo a tus necesidades y gustos. No olvides que una persiana, por bonita que sea, deberá casar con los elementos de decoración con los que ya cuenta tu hogar, así como con el estilo de decoración que sigas.
Las lamas que conforman estas persianas son generalmente de dos medidas de ancho: 25 o 50 milímetros. La opción más ancha es la más frecuentemente elegida, así como también la que resulta más económica. Eso sí, cuando trabajamos con materiales diferentes, como es el caso del aluminio o del PVC, el coste es aún más reducido.
El único inconveniente con el que te encontrarás es el plazo, pues su fabricación puede llegar a demorarse hasta tres semanas.
Persianas de esterilla
Por último, tenemos las persianas de tipo esterilla. Son una forma de decoración muy de moda y válida no solo para terrazas, sino para cualquier tipo de espacio ubicado al aire libre.
Estas persianas están compuestas por una sucesión de listones fabricados en madera de pino y que se unen entre sí gracias a cordones entrelazados. El sistema de subida y bajada se acciona mediante un cordón y una polea, lo que te permitirá graduar en todo momento la luz que dejas pasar.
El acabado puede solicitarse tanto al natural como tintado. En el primer caso, el precio será más bajo, puesto que no se da ningún tratamiento adicional. Para el caso del tintado, nos encontramos con un producto más caro, dado que se le aplica un tinte y el correspondiente barniz. A cambio tendrás, eso sí, una persiana más adaptada y personalizada, así como mejor tratada y que te durará más tiempo; resistirá mejor ante las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.
La fabricación se hará en los plazos habituales (cuatro o cinco días laborables) siempre y cuando la medida solicitada esté entre los 30 centímetros y los 3 metros de alto, así como entre 30 y 140 centímetros para el largo. Para otras medidas, solo tienes que pedírnoslo.
Ahora que conoces cuáles son los tipos más destacados de persianas de madera que existen actualmente en el mercado (persianas de madera para terrazas, persianas alicantinas…), es el momento de lanzarte y decidirte a renovar tu vivienda, empezando por dar el primer paso con este elemento.
+ There are no comments
Add yours