En primer lugar, deberías tener en cuenta en qué espacio colocarás las cortinas exteriores: qué espacio vas a decorar y si es necesario bloquear la luz o difuminarla o es una cuestión secundaria. Lógicamente, el espacio del que disponemos es importantísimo; dado que, si vamos a instalar unas cortinas de PVC hechas a medida, necesitamos saber las medidas del espacio a ocupar. Ten en cuenta que debes instalar una pequeña infraestructura para sujetar las cortinas en la pared o el marco de la puerta o ventana.
Una vez tenemos claras las dimensiones, nos fijaremos en los colores y las formas, puesto que existe un amplio catálogo de cortinas de PVC en tiras. Tendrás las de tiras lisas, tiras de colores, tiras con fantasía, en cinta, de canutillo, monocromáticas, antimoscas... Precisamente, evitar que las moscas se posen en ellas y los insectos se cuelen en el interior de nuestro hogar es una de las funciones que puede tener una cortina de PVC. Intenta que el color haga juego con el de la fachada o el del resto de elementos decorativos del espacio donde instalarás la cortina.
En resumen, las cortinas de PVC son unos elementos muy resistentes que no pueden faltar para proteger nuestras puertas o ventanas. En interiores o exteriores, nos ofrecen un excelente resultado y son realmente económicas y eficientes. Encontrarás cortinas de la más alta calidad en diferentes modelos y formatos, que cubrirán tus necesidades y exigencias.