Lo principal es determinar el fin para el que buscas unas cortinas para puertas de entrada: decoración, aislamiento, protección contra el sol...
¿Necesitas aislar tu vivienda del aire o del frío en invierno? Escoge un modelo con montantes más grandes y juntos entre sí.
Si, por el contrario, pretendes evitar que los rayos solares incidan directamente en las habitaciones durante el verano, en este caso lo ideal serían unas cortinas para puertas de tiras. Flexibles y cómodas, reducen la entrada directa del sol sin impedir por completo el paso de la luz. Además, verás que el espacio en cuestión está más fresco y por más tiempo. Podrás encontrarlas tanto de PVC como de aluminio, en diseños y colores muy decorativos.
Una tercera opción es que quieras tus cortinas para puertas a medida simplemente como elemento de separación. Diferenciar dos espacios contiguos nunca ha sido tan fácil. Las cortinas para puertas de paso más demandadas en este sentido son las transparentes.
No suponen un verdadero obstáculo visual y, cuando les da la luz del sol, producen unos reflejos muy atractivos. Imagina unas cortinas para puertas corredizas transparentes; pueden ser la barrera más discreta y sofisticada de señalar el paso del salón al jardín, y viceversa. Sea cual sea el tono que escojas, es la manera más sencilla y económica de separar ambientes. La gran variedad de modelos existentes te permitirá dar a tus estancias un toque 100 % personal.
Además, instalando unas cortinas para puertas baratas no tendrás que salirte de tu presupuesto y conseguirás justo el efecto que andas buscando. Si con el tiempo te cansas del diseño, puedes cambiarlo por otro sin que eso suponga un gran desembolso de dinero.
¿Qué opinas ahora sobre las cortinas para puertas? Como verás, dan unas prestaciones muy interesantes a todo tipo de viviendas y locales comerciales. ¡Ya no tienes excusa para no tener una (o dos) en casa!