Trozo-rollo de persiana de madera pintada
No se trata de una persiana alicantina, en realidad, es el tejido-cuerpo principal de la persiana, lamas tejidas o enlazadas con ganchos metálicos galvanizados.
El trozo rollo de persiana, en este caso de madera, a diferencia de la persiana alicantinas no lleva:
- montante,
- mecanismos (polea o freno)
- cordón y tirador
Insistimos, esto es lo que no lleva. Se trata solo de lamas tejidas con ganchos metálicos
Plazo de entrega
En general, el plazo de entrega de este producto es de entre 5 y 7 días hábiles laborables, aunque este plazo puede sufrir cambios según época del año, temporada alta, vacaciones o fiestas, cantidad de unidades del pedido, etc.
Si tiene alguna duda, por favor, consulte a [email protected]
No te olvides de visitar nuestras:
Volver a:
.
1- ¿Cuáles son las medidas del pedido de una persiana alicantina?
.
2- ¿Cuánto Mide la Persiana Enrollada?
3- ¿Cuánto es la Altura la Persiana Enrollada?
4- ¿Cuanto Pesa la Alicantina de PVC?
La Alicantina de PVC pesa 2,7 kg/m2
.
5- ¿Qué te Enviamos?
Te Enviamos tu persiana alicantina lista para montar. Con Polea, freno, cantoneras, cuerda y tirador.
.
6- ¿Cuáles son las recomendaciones que no debes perderte para instalar una alicantina?
Las persianas alicantinas se pueden sujetar a pared o techo y se pueden instalar con 2 ó 4 cáncanos
Las maneras más comunes para instalar una persiana son:
- A PARED
En este caso, los cáncamos se sujetan en las alcayatas o escarpias.
Y si se hace así, hay que separar el montante de la pared lo suficiente para que no presione sobre los mecanismos o el cordón y termine arqueando el montante. Esta separación se puede hacer poniendo unos tacos en la escarpia o sobre el mismo montante
- A TECHO
En este caso, los cáncamo se van a enganchar en las escarpias que se atornillen en el techo
.
RECOMENDACIONES:
- 2 ó 4 CÁNCAMOS
Recomendaciones a la hora de sujetar e instalar una persiana alicantina a pared o techo y con 2 ó 4 cáncamos:
A partir de una cierta dimensión (180 x 200 cm) de la persiana alicantina es recomendable sujetarla con 4 puntos de apoyo en lugar de 2
En el caso de las persianas alicantinas de pvc con montante de pvc es recomendable el uso de los 4 cáncamos a partir de los Ancho: 140 x Alto: 180 cm
.
7- ¿Cuánto Miden los Componentes de una Persiana Alicantina?
Las componentes más importantes de una persiana alicantina son el montante y las lamas. Si bien es cierto que en algunos diseños la terminación también le proporciona personalidad a la persiana alicantina, especialmente a la de madera.
1. RECOMENDACIONES CON LAS MEDIDAS
Para persianas de madera con unas dimensiones superiores a Ancho: 180 cm x Alto: 280 cm recomendamos:
- Poner 4 cáncamos de sujeción
- Poner cuerda de cáñamo o de material más consistente. Consultar con el servicio de atención al cliente el tipo de cuerda
- Partir la persiana en dos, hacer dos caídas o poner dos juegos de mecanismos de gestión de la persiana
Si desea una medida fuera de estos parámetros, consúltenos.
.
2. RELACIONADAS CON EL MONTAJE Y CÁNCAMOS
Los cáncamos se deben atornillar en la parte superior del montante de la persiana, distribuidos de una manera equilibrada, poniendo un cáncamo a la mitad de cada una de las partes en las que la polea divide el montante. Si se montan 4 cáncamos, por el tamaño de la persiana, hay que poner dos en cada parte distribuidos proporcionalmente.
.
3. RECOMENDACIONES DE USO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UNA PERSIANA ALICANTINA
Para conservar una persiana alicantina en buen estado se debe
- tener en cuenta ciertas recomendaciones de uso
- realizar ciertas operaciones de limpieza y
- llevar a cabo un mantenimiento con periodicidad variable según clase de persiana, acabado, ubicación, y uso .
No hay una regla general, pero sí se deben respetar ciertas recomendaciones de uso y mantenimiento necesarias para la conservación en buenas condiciones en este caso de las persianas alicantinas, ya sean de pvc o madera.
.
4. MANTENIMIENTO DE UNA ALICANTINA DE MADERA
.
A.- LIMPIEZA
Las persianas alicantinas de madera, como en el caso de las de pvc, se pueden limpiar retirando el polvo con un paño o plumero. En cualquier caso, las persianas de madera pintadas o barnizadas pueden tener una superficie rústica, tacto rugoso.
Para una mayor limpieza se pueden usar bayetas o paños húmedos con productos neutros de limpieza, aunque en este caso es conveniente aclarar y secar las persianas para que la humedad no se acumule.
Nunca se deben utilizar
- producto agresivos, como por ejemplo la lejía, que podrían deteriorar la superficie de las lamas y dejar manchas, ni
- sistemas de agua a vapor o/y presión, ya que debido a la presión y alta temperatura pueden hacer que salte la pintura o el barniz quedando la madera desprotegida .
B.- MANTENIMIENTO
Las persianas alicantinas de madera son productos más delicados que las persianas de pvc.
No hay una norma general, ni plazos estandarizados ni establecidos para el mantenimiento de una persiana alicantina de madera.
Las condiciones de este tipo de persianas dependen de muchos factores como la ubicación y orientación del lugar en que estén instaladas, si les da mucho el sol, la lluvia, la humedad de la noche, el frío. Todas estas variables hacen que haya persianas que con el trascurso de los años están en perfectas condiciones y otras que por las condiciones en que están, se deterioren con más rapidez.
También es importante saber que las persianas alicantinas de madera no pueden permanecer durante mucho tiempo enrolladas. Esto facilitaría que el relente de la noche o la lluvia queden acumulados en su interior lo que llevaría a deteriorar de forma prematura los barnices/pinturas y además provocaría que se pudieran enmohecer o hincharse los listones.
Nuestra recomendación en casos de zonas húmedas, es que tras la noche o tras lluvia, se desenrollen las persianas para permitir que se sequen correctamente y posteriormente poder volver a enrollar si es necesario.
Por lo tanto, en el caso del mantenimiento de las persianas alicantinas, no hay plazos concretos de mantenimiento y por ello es importante revisarlas periódicamente. En el momento en que comprobemos que los recubrimientos empiezan a estar dañados, proceder a su lijado para retirar todo lo que esté suelto y volver a repasar las lamas con productos específicos para madera y de exterior (pinturas o barnices).
Solo así conseguiremos que nuestras persianas se mantengan en correctas condiciones y nos duren muchos años.
- CONSULTAS
Para cualquier duda de materia, mecanismos, accesorios o ubicación, por favor, envíe consulta a [email protected]
- GARANTÍA
Todos los productos de esta tienda online están sujetos a la garantía legal vigente. persianasenrollables.org responderá de las faltas de conformidad, que se manifiesten y reconozcan en el plazo legal establecido, y lo hará de acuerdo a los procedimientos que se establezcan siempre de acuerdo a la legislación vigente.