Aviso legal : las compras

2. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DE ADQUISICIÓN DE BIENES

2.0. CATÁLOGO

A través del apartado de la web en el que se presentan los productos, el usuario podrá informarse y en su caso seleccionar aquellos que resulten de su interés para realizar la compra.

En cada momento, los registros del catálogo mostrarán:

  • una descripción corta o/y larga de los productos ofertados activos,
  • en su caso, atributos, características y dimensión, de los productos, y
  • finalmente, el precio y plazo aproximado de entrega.

2.0.1. Personalización

  • Atributos. El visitante o/y usuario puede, en algunos de los productos, elegir entre diferentes opciones de algunos atributos de esos productos. Posibles atributos son: material, color, accesorios, etc..
  • Dimensiones. Además, en otros casos, el usuario/visitante, o cliente, puede elegir el tamaño (largo, kg, ancho o/y alto, etc.).
  • Características. Las características técnicas de un producto son propiedades o aspectos vinculados al producto-registro, sin opción de elección por parte del usuario o visitante.

Es necesario distinguir claramente entre los atributos (opciones que tienen los usuarios para elegir y personalizar) y las características técnicas de un producto-registro. En este último caso, como ya hemos dicho, las características son aspectos innatos y vinculados al producto-registro.

2.0.2. Precios e impuestos

Los precios incluirán los impuestos indirectos que le sean aplicables.

2.0.3. Previo a la compra: Información

Antes de iniciar el proceso de la compra, es decir previamente, los usuarios o visitantes deben informarse y conocer bien:

  • los productos del catálogo, sus características, así como
  • las opciones de personalización para los casos en los que se pueda y, muy especialmente, en su caso,
  • los sistemas de toma de medidas y las medidas que se deben incluir en los correspondientes campos, ancho x alto en centímetros, por ejemplo, en casos como las mosquiteras, estores, persianas, esterillas, etc.
  • las opciones de envío y entrega, especialmente en los casos en los que el pedido se entrega en planta baja o a pié de calle,
  • Mención especial merecen los colores, ya que es una característica u opción difícil de transmitir de manera fiel a través de la pantalla. Pero no solo es un problema de comunicación a través de internet, además, las partidas de materiales y pinturas (combinación-mezcla) no siempre mantienen unos tonos de homogeneidad y uniformidad suficientes como para garantizar un acabado determinado. Las muestras de productos, especialmente las que implican teñir, pintar o barnizar, pueden sufrir ligeras diferencias con respecto a los acabados finales de los productos.

Por todo ello, además de la información disponible en el catálogo publicado, está el servicio de atención al cliente, [email protected], chat, redes sociales, youtube, que puede incluso enviar fotos o muestras si así lo solicita el cliente

2.1. CONTRATO

2.1.1. Aceptación de condiciones

Cuando usted realiza una compra, entendemos:

  • Por un lado, que conoce bien los productos seleccionados y sus características, utilidad y funcionalidad, incluyendo, en su caso, opciones de cualquier tipo (incluidos acabados y colores, toma y cumplimentación campos medidas) si las hubiera, así como las excepciones de desistimiento si las hubiera (2.2.4. devoluciones), y
  • Por otro, que ha aceptado las presentes condiciones, entendiendo su contenido y ajustando sus expectativas a lo aquí regulado.

En caso de duda sobre cualquiera de las cláusulas o/y condiciones, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente [email protected]

Cuando algún producto se ofrece con condiciones especiales o diferentes (por ejemplo, características, colores, atributos o tamaño), éstas se indican claramente en la ficha-registro del producto, y entendemos que el cliente lo ha leído y comprendido suficientemente para ejercer la opción de compra.

La norma especial en o para la descripción de un producto, siempre, será preferente a la general establecida en estas condiciones o en las más generales de subcategoría o categoría.

2.1.2. La compra

El proceso de compra se realiza mediante el uso de un carrito en el que se acumulan los productos elegidos.

Una vez concluida la selección de los productos que desea adquirir y, en su caso, elegidas las opciones que haya en estos, deberá

  • indicar sus datos personales, registrarse o bien loguearse en caso de tener perfil ya creado en la tienda, dejando clara la dirección de envío,
  • elegir el procedimiento de envío (empresa de transportes), si hubiera opciones,
  • elegir el procedimiento de pago, de entre las opciones ofrecidas (transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal), y
  • por último, confirmar la compra procediendo al pago del precio indicado como total.

2.1.3. Verificación

Le rogamos que antes de concluir y confirmar su compra verifique que los datos que aparecen en su pedido son los correctos y se corresponden con el producto, características y opciones que desea comprar.

Si existiera algún error, comuníquelo rápidamente. Sólo podrá corregirse antes de haber comenzado la tramitación del pedido.

Antes de formalizar y confirmar su pedido compruebe que los datos de identificación y domicilio para la entrega de los productos son completos y correctos.

Cualquier modificación en el pedido, ya sea en producto o dirección de entrega, será responsabilidad del cliente y acarreará los gastos derivados del propio cambio en el pedido (producto, destino) y los derivados de la gestión.

2.1.4. El contrato

El contrato quedará formalizado, y será obligatorio, una vez confirmado el pedido y realizado el pago por uno de los medios aceptados por nuestra web.

2.1.5. Facturación

La emisión de factura a favor de los clientes exige que estos incluyan los datos fiscales necesarios.

Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente.

2.1.6. Destino de las compras: territorio español

PERSIANASENROLLABLES.ORG atenderá a través de su web únicamente aquellos pedidos que tengan como destino el territorio español, incluyendo, de momento, exclusivamente la Península. Para destinos como Islas Baleares, Islas Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, deberá consultar necesariamente al servicio de atención al cliente [email protected]

No se entenderán incluidos bajo estas Condiciones pedidos cuyo destino sean apartados de correo; u otros destinos que se encuentren fuera del territorio español.

Para la realización de pedidos con destino fuera del territorio español, deberá contactar con el servicio de “Atención al Cliente” en el correo electrónico info@PERSIANASENROLLABLES.ORG