Medir bien tu persiana veneciana es indispensable para realizar después una buena instalación. Aquí te decimos cómo hacerlo de manera sencilla.
1. Primero
- Mide el ancho del marco de la ventana. Añade a esa anchura 5 cm por cada lado para que cubra bien el hueco.
2. Segundo
- Mide el alto. Puedes necesitar decidirte a instalar tu veneciana a techo o a pared y para cada una de estas ubicaciones necesitarás medir de diferente modo.
2.1. Instalación a pared
- Mide la altura de la ventana y añádele entre 15 y 20 cm en la parte superior y otros 10 cm en la inferior.
.
2.2. Instalación a techo
- Esta vez mide desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana. Añade ahora 10 cm.
- La instalación a techo es la más recomendable cuando tengas que evitar obstáculos en el recorrido de apertura y cierre de tu veneciana. De ese modo puedes apartarla de manetas de ventanas, cajas de persianas o radiadores por ejemplo.
Pero ten en cuenta que también tendrías la opción de apartarla instalada en la pared gracias a unas escuadras que te proporcionamos. Hazlas constar en tu pedido si las necesitas.
Soluciones en otras circunstancias especiales
1. Sin espacio en un lateral:
- Cuando otra pared está tan ajustada a la ventana que no te deja espacio, mide el ancho del marco de la ventana y añade 5 cm en el lado en el que que sí tienes espacio.
2. Sin espacio en ambos laterales
- Si no tienes espacio en ninguno de los dos lados de la ventana, mide el ancho del marco de esa ventana y resta 0,5 cm a cada lado (1 cm en total). Tu veneciana de ese modo podrá entrar bien en su área correspondiente.
3. Ventana y cajón de persiana
- Si tienes una ventana con cajón de persiana, debes medir el ancho del cajón como referencial. Entonces ya le añades o quitas los cm según sea tu caso anterior de espacios laterales.
4. Instalar persianas venecianas formando rincón
- Para disponer dos venecianas aprovechando un rincón, deja un espacio entre ellas cercano al vértice de unos 5 cm.
5. Instalar persianas venecianas formando esquina
- Colócalas cada una en su pared correspondiente. No es necesario que guarden espacio entre ellas.