Persiana-inc-pvc-verde-oliva-detalle-frontal
¡En oferta!
INFORMACIÓN

Persiana cadenilla alicantina de pvc colores fuertes con montante interior de madera

Las persianas alicantinas, también son conocidas como persianas de cadenilla, precisamente por la forma en que son confeccionadas, mediante cadenillas que enlazan las lamas y resto de componentes con ganchos de alambre galvanizado.

Las persianas alicantinas son un producto típico del mediterráneo instaladas principalmente en el exterior, puertas y ventanas, tanto en casas, mansiones, chalets, bares, restaurantes, etc., aunque también se utilizan en el campo como elemento de protección, y en el interior de las casas, restaurantes, hoteles, comercios, etc., como elemento funcional y decorativo.

Las persianas alicantinas pueden ser de madera o plástico pvc y los dos tipos de persianas tienen sus ventajas y utilidades. Los dos tipos de persianas pueden llevar accesorios de pvc, madera o metálicos, como polea, freno de retención, cantoneras, cordón o tirador.

Este modelo de persiana lleva el montante de pvc, del mismo color que las lamas de persiana, pero con el interior de madera maciza.

persiana-alicantina-montante-interior-madera

.

¿Cuáles son las medidas de los componentes de la Alicantina de PVC?

El cliente puede personalizar la persiana poniendo en los campos correspondientes las “medidas de la persiana” (no del hueco): ancho x alto en centímetros

Medidas de la alicantina de pvc:

  • ANCHO: entre 30 y 199 cm
  • ALTO: entre 40 y 400 cm.
  • LAMA: 2,5 x 0,5 cm
  • PESO: 3,8 kg
  • MONTANTE: 7 x 1,8 cm

.

Características de la Alicantina de PVC

La persiana alicantina de pvc se elabora con material de alta calidad, montante, lamas y terminación, y está tejida con cadenilla, ganchos de alambre galvanizado, de 1,70 mm de grosor.

.

¿PLAZO DE CONFECCIÓN Y ENVÍO?

Las persianas alicantinas de pvc tienen un plazo de confección y envío de entre 3 y 5 días hábiles laborables a partir del día siguiente de la compra, salvo en temporada alta que puede tener algunos días de retraso.

Por vacaciones de gran parte de la industria, la segunda quincena de Agosto, y las fiestas de navidad y año nuevo, del 22 de Diciembre al 2 de Enero, serán inhábiles a los efectos de plazo. Los pedidos que se hagan en esos períodos se servirán por riguroso orden de compra al reinicio de la actividad. El período de esas vacaciones puede ser diferente según el producto. Por ese motivo, si quiere concretar más los plazos de confección y envío es conveniente que se dirija al servicio de atención al cliente y consulta el plazo para los productos que le interesen. Escriba a [email protected]

.

No te olvides de visitar nuestras:

Persianas Alicantinas

Persianas pvc

Persianas de Madera

Persianas venecianas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DEBES SABER PARA COMPRAR UNA PERSIANA ALICANTINA?

.

1- ¿Cuáles son las medidas del pedido de una persiana alicantina?

Medidas-del-pedido-persiana-alicantina

.

2- ¿Cuánto Mide la Persiana Enrollada?

medida-diametro-rollo-persiana-segun-altura-persiana

3- ¿Cuánto es la Altura la Persiana Enrollada?

Alto-recogida-persiana-alicantina

4- ¿Cuanto Pesa la Alicantina de PVC?

La Alicantina de PVC pesa 2,7 kg/m2

.

5- ¿Qué te Enviamos?

Te Enviamos tu persiana alicantina lista para montar. Con Polea, freno, cantoneras, cuerda y tirador.

persiana alicantina enrollada

.

6- ¿Cuáles son las recomendaciones que no debes perderte para instalar una alicantina?

Las persianas alicantinas se pueden sujetar a pared o techo y se pueden instalar con 2 ó 4 cáncanos

sujeción-persiana-alicantina-2-cancamos

sujeción-persiana-alicantina-4-cáncamos

Las maneras más comunes para instalar una persiana son:

- A PARED

En este caso, los cáncamos se sujetan en las alcayatas o escarpias.

Y si se hace así, hay que separar el montante de la pared lo suficiente para que no presione sobre los mecanismos o el cordón y termine arqueando el montante. Esta separación se puede hacer poniendo unos tacos en la escarpia o sobre el mismo montante

- A TECHO

En este caso, los cáncamo se van a enganchar en las escarpias que se atornillen en el techo

.

RECOMENDACIONES:

- 2 ó 4 CÁNCAMOS

Recomendaciones a la hora de sujetar e instalar una persiana alicantina a pared o techo y con 2 ó 4 cáncamos:

A partir de una cierta dimensión (180 x 200 cm) de la persiana alicantina es recomendable sujetarla con 4 puntos de apoyo en lugar de 2

En el caso de las persianas alicantinas de pvc con montante de pvc es recomendable el uso de los 4 cáncamos a partir de los Ancho: 140 x Alto: 180 cm

.

7- ¿Cuánto Miden los Componentes de una Persiana Alicantina?

Las componentes más importantes de una persiana alicantina son el montante y las lamas. Si bien es cierto que en algunos diseños la terminación también le proporciona personalidad a la persiana alicantina, especialmente a la de madera.

medidas-componentes-persiana-alicantina

Mantenimiento

No te pierdas las recomendaciones de compra relacionadas con las alicantinas de pvc. En referencia a las medidas, con el material, el color, la ubicación y con la colocación de los cáncamos (MUY IMPORTANTE):

.

1. RELACIONADAS CON MEDIDAS

Para alicantinas de pvc con unas dimensiones superiores a Ancho: 150 cm o Alto: 180 cm recomendamos:

- Poner los mecanismos, polea y freno, metálicos. Al menos polea metálica

- Poner 4 enganches de sujeción o cáncamos

.

2. RELACIONADAS CON EL MATERIAL Y COLOR

En el caso de las persianas de pvc, no recomendamos los colores oscuros como nogal o verde carruaje-andaluz, especialmente para zonas de intenso calor o calor extremos

.

3. RELACIONADAS CON LA UBICACIÓN.

Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas. Aunque consideramos la persiana de madera como mejor solución

No recomendamos instalar persianas de pvc de ningún color en interiores poco ventilados y, menos, directamente detrás de cristaleras, ya que esas ubicaciones terminan alcanzando altas temperaturas. Los cristales producen un efecto invernadero nos solo directamente sobre la persiana sino también sobre el interior.

.

4. RELACIONADAS CON EL MONTAJE y CÁNCAMOS

Los cáncamos se deben atornillar en la parte superior del montante de la persiana, distribuidos de una manera equilibrada, poniendo un cáncamo a la mitad de cada una de las partes en las que la polea divide el montante. Si se montan 4 cáncamos, por el tamaño de la persiana, hay que poner dos en cada parte distribuidos proporcionalmente.

.

5. RECOMENDACIONES DE USO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UNA PERSIANA ALICANTINA DE PVC

Para conservar una persiana alicantina en buen estado se debe

  • tener en cuenta ciertas recomendaciones de uso
  • realizar ciertas operaciones de limpieza y
  • llevar a cabo un mantenimiento con periodicidad variable según clase de persiana, acabado, ubicación, y uso .

No hay una regla general, pero sí se deben respetar ciertas recomendaciones de uso y mantenimiento necesarias para la conservación en buenas condiciones en este caso de las persianas alicantinas, ya sean de pvc o madera.

.

6. RECOMENDACIONES GENERALES DE USO

La persiana alicantina es un producto que tiene prestaciones y aplicaciones muy útiles durante un largo período de tiempo siempre que se respeten ciertas recomendaciones de uso, limpieza y mantenimiento

La persiana alicantina es un artículo de exterior con las funciones de protección solar y regulación del paso de la luz, y , en menor medida, puede reducir el paso de insectos y en cierta medida del agua de lluvia. Sin embargo, todas estas funciones o prestaciones no son ilimitadas y la intensidad alta de cualquiera de ellas, por cantidad o extensión-duración, pueden dañar seriamente los materiales, según ubicación, tipo o acabado.

Las persianas alicantinas, su posición natural es estar desplegadas y,  más en concreto, se deben desplegar o bajar después de la lluvia, intensa humedad, o incluso cuando hace un sol muy intenso. En general, no es conveniente que las persianas pasen largos períodos de tiempo subidas o enrolladas en la parte alta.

Las persianas alicantinas deben estar aireadas y secas. No es conveniente tener ciertos tipos de persianas en el interior de una casa, tras los cristales, y en espacios cerrados o/y muy poco aireados. Los cristales multiplican los efectos del sol. Siempre que sea posible, hay que poner las persianas por fuera.

Tampoco es conveniente dejar las persianas alicantinas en el exterior sujetas a vientos de cierta intensidad, y menos en pisos altos. Es conveniente que las persianas alicantinas estén en el interior de los huecos, ya sea de puerta o ventana, o en el caso de pisos altos, detrás de barandilla y siempre asegurando bien los elementos de sujeción.

En el uso de una persiana alicantina al aire libre, ya sea en una pérgola, terraza, casa de campo, o ventana de un piso alto, se debe tener en cuenta el sol, la humedad y la lluvia, la cantidad e intensidad, y regular bien la recogida o despliegue cuando sea necesario, incluso retirarlas cuando las inclemencias del tiempo o temporal, viento o lluvia, pongan en peligro la integridad de personas o bienes próximos.

.

7. RECOMENDACIONES DE USO ALICANTINA PVC

A.- LIMPIEZA

Las persianas alicantinas de pvc se pueden limpiar fácilmente retirando con un paño o plumero el polvo.

Para una limpieza más profunda podemos utilizar un paño húmedo con detergente (jabón neutro, vinagre de limpieza, limpiacristales).

Nunca se deben utilizar

  • producto agresivos, como por ejemplo la lejía, que podrían deteriorar la superficie de las lamas y dejar manchas, ni
  • sistemas de agua a vapor o/y presión con los que se pudieran llegar a romper las lamas.

B.- MANTENIMIENTO

Las persianas alicantinas de pvc no tienen un mantenimiento específico periódico, salvo la sustitución de mecanismos o accesorios si fuera necesario.

Únicamente hay que tener la precaución de no dejar las persianas enrolladas durante mucho tiempo, especialmente en verano. Esto es así porque al estar enrolladas no se ventilan bien, pudiendo alcanzar el material elevadas temperaturas lo que ocasionaría que las lamas de las persianas se pudieran deformar en los extremos o en la zona central donde la cuerda presiona. Esto es de vital importancia en persianas de pvc de colores oscuros.

En casos de vientos fuertes y temporales, como cualquier otro elemento externo móvil (toldos, sombrillas, etc.) es conveniente dejarlas enrolladas para evitar que se dañen o se rompan y puedan causar daños.

Información

Persiana cadenilla alicantina de pvc colores fuertes

Las persianas alicantinas, también son conocidas como persianas de cadenilla, precisamente por la forma en que son confeccionadas, mediante cadenillas que enlazan las lamas y resto de componentes con ganchos de alambre galvanizado.

Las persianas alicantinas son un producto típico del mediterráneo instaladas principalmente en el exterior, puertas y ventanas, tanto en casas, mansiones, chalets, bares, restaurantes, etc., aunque también se utilizan en el campo como elemento de protección, y en el interior de las casas, restaurantes, hoteles, comercios, etc., como elemento funcional y decorativo.

Las persianas alicantinas pueden ser de madera o plástico pvc y los dos tipos de persianas tienen sus ventajas y utilidades. Los dos tipos de persianas pueden llevar accesorios de pvc, madera o metálicos, como polea, freno de retención, cantoneras, cordón o tirador.

Este modelo de persiana lleva el montante de pvc, del mismo color que las lamas de persiana, pero con el interior de madera maciza.

.

¿Cuales son las medidas de los componentes de la Alicantina de PVC?

El cliente puede personalizar la persiana poniendo en los campos correspondientes las “medidas de la persiana” (no del hueco): ancho x alto en centímetros

Medidas de la alicantina de pvc:

  • ANCHO: entre 30 y 199 cm
  • ALTO: entre 40 y 400 cm.
  • LAMA: 2,5 x 0,5 cm
  • PESO: 3,8 kg
  • MONTANTE: 7 x 1,8 cm

.

¿Características de la Alicantina de PVC?

La persiana alicantina se elabora con pvc de alta calidad, montante, lamas y terminación, y está tejida con cadenilla, ganchos de alambre galvanizado, de 1,70 mm de grosor.

.

¿Plazo de Entrega?

En general, el plazo de entrega de este producto es de entre 3 y 5 días hábiles laborables, aunque puede sufrir cambios según época del año, temporada alta, vacaciones o fiestas, cantidad de unidades del pedido, etc. 

.

No te olvides de visitar nuestras:

Persianas Alicantinas

Persianas pvc

Persianas de Madera

Persianas venecianas

¿Cómo Medir?

.

Son 2 las situaciones en las que te puedes ver al instalar tu persiana alicantina: instalarla fuera del hueco o instalarla dentro. Además,en el tercer punto te explicamos como medir si quieres juntar 2 alicantinas en un mismo espacio. Esta debe ser tu medición para cada caso:

1. Medir la alicantina para dentro del hueco:

Para instalarla dentro del hueco sin problemas y de forma fácil, mide el ancho y el alto de éste y resta a esa medida por cada lado 1 cm para que discurra bien por dicho espacio interior.

como medir persianas alicantinas en un hueco


2.   Medir la alicantina para fuera del hueco:

Mide el hueco de la ventana y añade de 3 a 5 cm a cada lado para que solape bien sobre él.

como medir persianas alicantinas por fuera

Importante:

Si las paredes interiores del hueco presentan irregularidades, la mejor medida que debes tomar como referencia es la que tenga la distancia más corta entre ellas, como donde apuntan las flechas en esta imagen de debajo.

.

3. ¿Quieres instalar 2 persianas juntas?

Preguntas y Respuestas

.

1- ¿Cuáles son las medidas del pedido de una persiana alicantina?

Medidas-del-pedido-persiana-alicantina

.

2- ¿Cuánto Mide la Persiana Enrollada?

medida-diametro-rollo-persiana-segun-altura-persiana

3- ¿Cuánto es la Altura la Persiana Enrollada?

Alto-recogida-persiana-alicantina

4- ¿Cuanto Pesa la Alicantina de PVC?

La Alicantina de PVC pesa 2,7 kg/m2

.

5- ¿Qué te Enviamos?

Te Enviamos tu persiana alicantina lista para montar. Con Polea, freno, cantoneras, cuerda y tirador.

persiana alicantina enrollada

.

6- ¿Cuáles son las recomendaciones que no debes perderte para instalar una alicantina?

Las persianas alicantinas se pueden sujetar a pared o techo y se pueden instalar con 2 ó 4 cáncanos

sujeción-persiana-alicantina-2-cancamos

sujeción-persiana-alicantina-4-cáncamos

Las maneras más comunes para instalar una persiana son:

- A PARED

En este caso, los cáncamos se sujetan en las alcayatas o escarpias.

Y si se hace así, hay que separar el montante de la pared lo suficiente para que no presione sobre los mecanismos o el cordón y termine arqueando el montante. Esta separación se puede hacer poniendo unos tacos en la escarpia o sobre el mismo montante

- A TECHO

En este caso, los cáncamo se van a enganchar en las escarpias que se atornillen en el techo

.

RECOMENDACIONES:

- 2 ó 4 CÁNCAMOS

Recomendaciones a la hora de sujetar e instalar una persiana alicantina a pared o techo y con 2 ó 4 cáncamos:

A partir de una cierta dimensión (180 x 200 cm) de la persiana alicantina es recomendable sujetarla con 4 puntos de apoyo en lugar de 2

En el caso de las persianas alicantinas de pvc con montante de pvc es recomendable el uso de los 4 cáncamos a partir de los Ancho: 140 x Alto: 180 cm

.

7- ¿Cuánto Miden los Componentes de una Persiana Alicantina?

Las componentes más importantes de una persiana alicantina son el montante y las lamas. Si bien es cierto que en algunos diseños la terminación también le proporciona personalidad a la persiana alicantina, especialmente a la de madera.

medidas-componentes-persiana-alicantina

Recomendaciones antes de Comprar

.

No te pierdas las recomendaciones de compra relacionadas con las alicantinas de pvc. En referencia a las medidas, con el material, el color, la ubicación y con la colocación de los cáncamos (MUY IMPORTANTE):

.

1. RELACIONADAS CON MEDIDAS

Para alicantinas de pvc con unas dimensiones superiores a Ancho: 150 cm o Alto: 180 cm recomendamos:

- Poner los mecanismos, polea y freno, metálicos. Al menos polea metálica

- Poner 4 enganches de sujeción o cáncamos

.

2. RELACIONADAS CON EL MATERIAL Y COLOR

En el caso de las persianas de pvc, no recomendamos los colores oscuros como nogal o verde carruaje-andaluz, especialmente para zonas de intenso calor o calor extremos

.

3. RELACIONADAS CON LA UBICACIÓN.

Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas. Aunque consideramos la persiana de madera como mejor solución

No recomendamos instalar persianas de pvc de ningún color en interiores poco ventilados y, menos, directamente detrás de cristaleras, ya que esas ubicaciones terminan alcanzando altas temperaturas. Los cristales producen un efecto invernadero nos solo directamente sobre la persiana sino también sobre el interior.

.

4. RELACIONADAS CON EL MONTAJE y CÁNCAMOS

Los cáncamos se deben atornillar en la parte superior del montante de la persiana, distribuidos de una manera equilibrada, poniendo un cáncamo a la mitad de cada una de las partes en las que la polea divide el montante. Si se montan 4 cáncamos, por el tamaño de la persiana, hay que poner dos en cada parte distribuidos proporcionalmente.

.

5. RECOMENDACIONES DE USO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UNA PERSIANA ALICANTINA DE PVC

Para conservar una persiana alicantina en buen estado se debe

  • tener en cuenta ciertas recomendaciones de uso
  • realizar ciertas operaciones de limpieza y
  • llevar a cabo un mantenimiento con periodicidad variable según clase de persiana, acabado, ubicación, y uso .

No hay una regla general, pero sí se deben respetar ciertas recomendaciones de uso y mantenimiento necesarias para la conservación en buenas condiciones en este caso de las persianas alicantinas, ya sean de pvc o madera.

.

6. RECOMENDACIONES GENERALES DE USO

La persiana alicantina es un producto que tiene prestaciones y aplicaciones muy útiles durante un largo período de tiempo siempre que se respeten ciertas recomendaciones de uso, limpieza y mantenimiento

La persiana alicantina es un artículo de exterior con las funciones de protección solar y regulación del paso de la luz, y , en menor medida, puede reducir el paso de insectos y en cierta medida del agua de lluvia. Sin embargo, todas estas funciones o prestaciones no son ilimitadas y la intensidad alta de cualquiera de ellas, por cantidad o extensión-duración, pueden dañar seriamente los materiales, según ubicación, tipo o acabado.

Las persianas alicantinas, su posición natural es estar desplegadas y,  más en concreto, se deben desplegar o bajar después de la lluvia, intensa humedad, o incluso cuando hace un sol muy intenso. En general, no es conveniente que las persianas pasen largos períodos de tiempo subidas o enrolladas en la parte alta.

Las persianas alicantinas deben estar aireadas y secas. No es conveniente tener ciertos tipos de persianas en el interior de una casa, tras los cristales, y en espacios cerrados o/y muy poco aireados. Los cristales multiplican los efectos del sol. Siempre que sea posible, hay que poner las persianas por fuera.

Tampoco es conveniente dejar las persianas alicantinas en el exterior sujetas a vientos de cierta intensidad, y menos en pisos altos. Es conveniente que las persianas alicantinas estén en el interior de los huecos, ya sea de puerta o ventana, o en el caso de pisos altos, detrás de barandilla y siempre asegurando bien los elementos de sujeción.

En el uso de una persiana alicantina al aire libre, ya sea en una pérgola, terraza, casa de campo, o ventana de un piso alto, se debe tener en cuenta el sol, la humedad y la lluvia, la cantidad e intensidad, y regular bien la recogida o despliegue cuando sea necesario, incluso retirarlas cuando las inclemencias del tiempo o temporal, viento o lluvia, pongan en peligro la integridad de personas o bienes próximos.

.

7. RECOMENDACIONES DE USO ALICANTINA PVC

A.- LIMPIEZA

Las persianas alicantinas de pvc se pueden limpiar fácilmente retirando con un paño o plumero el polvo.

Para una limpieza más profunda podemos utilizar un paño húmedo con detergente (jabón neutro, vinagre de limpieza, limpiacristales).

Nunca se deben utilizar

  • producto agresivos, como por ejemplo la lejía, que podrían deteriorar la superficie de las lamas y dejar manchas, ni
  • sistemas de agua a vapor o/y presión con los que se pudieran llegar a romper las lamas.

B.- MANTENIMIENTO

Las persianas alicantinas de pvc no tienen un mantenimiento específico periódico, salvo la sustitución de mecanismos o accesorios si fuera necesario.

Únicamente hay que tener la precaución de no dejar las persianas enrolladas durante mucho tiempo, especialmente en verano. Esto es así porque al estar enrolladas no se ventilan bien, pudiendo alcanzar el material elevadas temperaturas lo que ocasionaría que las lamas de las persianas se pudieran deformar en los extremos o en la zona central donde la cuerda presiona. Esto es de vital importancia en persianas de pvc de colores oscuros.

En casos de vientos fuertes y temporales, como cualquier otro elemento externo móvil (toldos, sombrillas, etc.) es conveniente dejarlas enrolladas para evitar que se dañen o se rompan y puedan causar daños.

.

- CONSULTAS 

Para cualquier duda de materia, mecanismos, accesorios o ubicación, por favor, envíe consulta a [email protected]

.

GARANTÍA

Todos los productos de esta tienda online están sujetos a la garantía legal vigente. persianasenrollables.org responderá de las faltas de conformidad, que se manifiesten y reconozcan en el plazo legal establecido, y lo hará de acuerdo a los procedimientos que se establezcan siempre de acuerdo a la legislación vigente.

No garantizamos productos que incumplan las recomendaciones que se incluyen en los productos.

19PEINCPAPAPCE0043
Nuevo

Persiana alicantina plástico - pvc montante interior de madera para exterior a medida

22,54 € 32,67 € -31%
Impuestos incluidos
  • VERDE ANDALUZ
  • OREGÓN MARRÓN
  • AZUL MEDITERRÁNEO
  • BLANCO
  • GRIS
  • NOGAL
  • VERDE OLIVA
  • MARFIL
 ¡¡ COMPRA AHORA !! APROVECHA LA OPORTUNIDAD
Tiempo aproximado de fabricación: 4 dias de trabajo
MEDIDAS de la persiana

Si la persiana alicantina va dentro de un hueco, el ancho del pedido-persiana será, al menos, 2 cm menos que el ancho del hueco.

como medir persianas alicantinas en un hueco

cm
cm
Color de la persiana:
  • /img/co/108.jpg
    OREGÓN MARRÓN
  • /img/co/285.jpg
    AZUL MEDITERRÁNEO
  • /img/co/289.jpg
    VERDE OLIVA
  • /img/co/286.jpg
    BLANCO
  • /img/co/287.jpg
    GRIS
  • /img/co/290.jpg
    MARFIL
  • /img/co/107.jpg
    VERDE ANDALUZ
  • /img/co/288.jpg
    NOGAL

Para persianas de plástico pvc recomendamos colores claros, especialmente en áreas de intenso color y ubicación con exposición directo al sol en gran parte del día.

MECANISMOS:

Elegir entre no poner freno de retención o ponerlo metálico o de pvc

Medida de ancho:
Persiana PVC color oscuro

Recomendamos no instalar persianas de pvc color oscuro en áreas geográficas en las que se alcancen temperatura extremas ni en ubicaciones concretas en las que el sol impacte directamente sobre la persiana en gran parte del día. Puede deformarse o/y dilatar

Recomendaciones compra persiana alicantina

Por favor, confirmar que ha leído la recomendación. Indicar en el siguiente campo "CONFIRMO"